miércoles, 12 de febrero de 2014

HOY: Tope amistoso entre dos selecciones de veteranos del béisbol de Estados Unidos y Cuba en el histórico Palmar de Junco.

                                                                                    Por: José Miguel Vázquez.


Como una muestra de que a pesar de las diferencias políticas e ideológicas, dos pueblos pueden tener un acercamiento y vivir amistosamente, lo constituye el encuentro de veteranos de béisbol de Estados Unidos y Cuba, que tendrá lugar hoy aquí en Matanzas en los terrenos del histórico Estadio Palmar de Junco.

En tope de “pelota” fue iniciativa de veteranos jugadores norteamericanos, que desearon sostener un encuentro con figuras que fueron glorias del deporte y que el juego tuviera lugar en el estadio más antiguo del país.

La idea fue aceptada de inmediato y por la parte matancera Rigoberto Rosique, director del conjunto dio a conocer su conjunto, el que esté integrado por Evelio Hernández, Orlando Arencibia ,padre y Bárbaro Rosales  como receptores, en el cuadro Julio germán Fernández, Juan Luís Baró, Arturo Sánchez ,Gerardo Rionda, Lázaro Madam, Eduardo Cárdenas y Leonardo Goire.

En los jardines aparecen Lázaro Junco, José Antonio Estrada, Wilfredo Menéndez, Pablo Hernández, y Fernando Sánchez, y en el cuerpo de lanzadores Roberto Álvarez, Facundo Morales, Carlos Valido, Eduardo Ferry y Rafael Delgado.

En la dirección del equipo aparecen además de Rosique, Bárbaro Pérez y Rafael Herrera. Los invitados serán Félix Isasi, Gaspar “Curro” Pérez y Jorge Luís Valdés.
Son figuras matanceras que han pasado a la historia del béisbol en nuestra provincia como verdaderas glorias deportivas y que gozan del reconocimiento de todos los aficionados a este deporte.

Es una lástima no poder dar a conocer los nombres de los peloteros norteamericanos que nos visitarán, pero no me han llegado, aunque sí tengo noticias de que se trata de figuras prestigiosas que dieron brillo al deporte de las pelotas y los guantes en su país.

Bienvenidos entonces estos representantes norteamericanos y ojalá que el encuentro sirva para acercar más a dos naciones vecinas que pueden y tienen derecho a vivir en paz y armonía.

No hay comentarios.: