sábado, 15 de marzo de 2014

El caso de la apelación del lanzador Freddy Asiel Alvarez..

                                                                     Por: José Miguel Vázquez.


Soy matancero, no es secreto para nadie, pero en lo personal no estoy en contra del lanzador Villaclareño Freddy Asiel Alvarez.

Pero considero que fue justa la sanción que adoptó la Comisión Nacional de Béisbol, pues al margen de las interpretaciones que ahora quieren hacer de las reglas de juego, fue el lanzador mencionado quien dió lugar al penoso incidente del Victoria de Girón, donde resultaron también sancionados el árbitro (para mi el principal culpable), el jugador Demis Valdés por su actitud agresiva y donde también resultó lesionado Ramón Lunar.

Ahora Freddy Asiel, o el INDER de Villaclara han apelado la suspensión de que ha sido objeto, la que considero justa y aleccionadora.

Ayer el Periódico Granma publicó en su página deportiva una nota del INDER Nacional donde se informa que en breve se dará a conocer el fallo sobre esta apelación.

Solo digo: ! Tengan cuidado con la decisión que adopten, pues ésta puede dañar más a nuestro béisbol que cada día se muestra más agresivo.!

¿ Qué se pretenden ? que Freddy Asiel pueda jugar en los Play Off que se avecinan ?, Eso es lo que da a entender esa nota, o al menos lo que algunos han interpretado de ella, por eso digo tengan cuidado con la decisión que adopten.

Solo reitero que por encima de cualquier jugador por muy estelar y prestigioso que sea, lo que debe preservarse es la autoridad de quienes deben velar para que nuestro deporte nacional
sea cada vez un verdadero orgullo para nuestro pueblo.

1 comentario:

Héctor Miranda dijo...

Se nota que eres matancero. Y también que de béisbol sabes muy poco. ¿A qué te refieres cuando dices que tengan cuidado con la determinación que van a tomar en cuanto a la reclamación de Freddy Asiel? Sabes qué te pasa a ti como, al resto de los matanceros-: que sabes que Villa Clara, con Freddy Asiel y todo el resto del circo que tiene le puede pasar por arriba a Matanzas en los play off. Freddy no es culpable de nada. Tiró un pelotazo como tiró miles Lazo, Vera o cualquier otro de los lanzadores cubanos. Por personas como tú es que andamos como andamos. Porque, por lo que dejas entender, Freddy Asiel fue el culpable de la salvaje agresión de Demis Valdés y de la lesión de Lunar. Das Lástima.
Ahhh, y no me importa que publiques o no mi comentario. Lo que me importa es que lo leas.