lunes, 17 de marzo de 2014

Demandan nuevamente en Miami el fin del criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

                                                                 Por: José Miguel Vázquez.

Grupos de cubanoamericanos reunidos en la ciudad de Miami, Florida, demandaron el levantamiento del bloqueo comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

La conferencia fue auspiciada por cuatro organizaciones favorables al mejoramiento de los vínculos entre ambos países como Cubanoamericanos por las relaciones, conocida como CAFÉ, la Fundación Normalización de Relaciones, Generación Cambio Cubano, así como viajes Educativos a Cuba.

Los asistentes al evento analizaron la dinámica bilateral en los últimos años, y pidieron la supresión de las sanciones unilaterales de todo tipo de Washington contra  La Habana, con el fin de potenciar el comercio bilateral y restablecer una relación normal entre ambos países.

En los últimos tiempos son más las organizaciones, entidades académicas y religiosas que han solicitado una revisión por parte de Estados Unidos de estas relaciones, que tienen el apoyo de políticos y numerosos ciudadanos que piensan que ha llegado el momento de normalizar estos nexos entre naciones vecinas..

Sin embargo existen todavía recalcitrantes de la mafia cubanoamericana, que hacen lobby con los congresistas de derecha para que impidan cualquier tipo de acercamiento motivado en lo fundamental porque tal cosa significaría el fin de oscuros negocios y apropiación ilícita de dinero proveniente del contribuyente norteamericano.

A pesar de lo obsoleto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, existe fuerte resistencia para que sea abolido pues  el fin de esta injusta e inmoral medida pondría en crisis los intereses económicos de sectores ultraconservadores asentados en la Florida que han hecho del bloqueo un negocio puro para ellos.

No hay comentarios.: