martes, 11 de febrero de 2014

Luego de más de medio siglo de políticas restrictivas contra Cuba, en EEUU se favorece un cambio de rumbo.Latinos y cubano-americanos simpatizan con esa opción

Nota de José Miguel. ¨Lo que sigue es una información que acabo de recoger de una página WEB, que señala a las claras que en Estados Unidos crecen las corrientes para una posible normalización de las relaciones Estados Unidos Cuba. Por su interés las comparto en mi blog.



Hace décadas que terminó la “Guerra Fría” y ha pasado más de medio siglo del embargo económico y comercial que el Congreso de Estados Unidos impusiera al gobierno comunista de Cuba ¿Qué opinan los estadounidenses sobre normalizar las relaciones con La Habana?

Una encuesta nacional bipartidista, que presenta Univision Noticias y el Atlantic Council y cuyos resultados serán dados a conocer este martes en Washington D.C., apunta a que la mayoría del público estadounidense de origen hispano y cubano-americano favorecería un proceso de normalización de las relaciones con la isla.

¿Qué opinas sobre normalizar las relaciones con CubA?

La encuesta nacional comisionada al Atlantic Council, apunta a que 56% de los encuestados apoyan esta normalización de relaciones; mientras que 36% se oponen, de acuerdo con reportes de Lourdes Meluza a Univision.

El porcentaje de quienes apoyan normalizar las relaciones con Cuba (56%), incluye al 62% de los latinos y al 63% de los adultos del estado de Florida, esa cifra llega a los 64% en el condado de Miami-Dade, el hogar de miles de cubano-americanos.

¿Terminar el bloqueo sería viable?

“Político que amenazaba con normalizar las relaciones con Cuba, era político que perdía en Florida, esta encuesta lo que comprueba es que eso ya no es cierto”, mencionó Peter Schechter, director del Centro América Latina Atlantic Council.

A nivel nacional, al menos 6 de cada 10 encuestados o más favorecería que las empresas estadounidenses puedan hacer más negocios con Cuba, que los estadounidenses puedan viajar a la isla y gastar dólares ahí, que se nombre un enviado especial para Cuba y creen que se debe eliminar a Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo.

No hay comentarios.: