martes, 19 de abril de 2011

50 Aniversario de Girón: Momentos inolvidables.


Por: José Miguel Vázquez.


Acabo de regresar de la Ciénaga, desde donde tuve la oportunidad de escribir para mi blog y las redes sociales gracias a las facilidades que me dieron los compañeros de “La Voz de la Victoria”, emisora hermana de ese municipio.

Quiero solo ahora comentarles brevemente acerca del acto provincial celebrado esta mañana en Playa Girón. Fue una velada artístico-cultural, sencilla, pero cargada de sentimiento revolucionario, con la particular participación de figuras de la provincia.

Ante la presencia de 100 combatientes y brigadas sanitarias, participantes, todos en la epopeya de abril de 1961 y un grupo de familiares de los mártires de la patria.

Estaban también 50 jóvenes destacados de la provincia que como es tradicional, rememoran la tradicional caminada de los milicianos desde la Comandancia del Central Australia hasta Playa Girón.

Muy emocionantes me resultaron las palabras de Arnaldo Hernández Dorta combatiente de Playa Girón y Luís Enrique Puñales joven trabajador del territorio, representante de la generación continuadora de la obra revolucionaria.

Repìto que fue un acto digno de este 50 Aniversario de la Victoria sobre la invasión mercenaria en este precioso territorio.

Me llevo de allí el calor, hospitalidad , cariño y fervor revolucionario de sus residentes, que aman entrañablemente este pedazo de nuestra patria querida, y que están dispuestos a defenderla nuevamente si fuese necesario. Viendo a Nemesia en la clausura del Sexto Congreso del Partido, pude percatarme de esto.

Siempre que voy a la Ciénaga, me voy con el deseo de volver, ¡ quizá más ahora que nunca ¡.

No hay comentarios.: