miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz 2015: Cuba huele este 31 a lechón asado.

Por: José Miguel Vázquez.




 Si, no estoy exagerando, es una linda tradición de la familia cubana despedir el año con toda la prole reunida en la casa o en casa de algún familiar o amistad, hoy no ser una excepción.

Son las 4:35 pm de este 31 de diciembre, y el olor que reina en el ambiente es el del delicioso lechóm asado, al pincho, al carbón, o en el horno casero, los más aventajados lo asan en el patio al carbón, otros consiguieron un pernil y a comerlo luego con arroz congri, yuca con mojo, ensalada de tomate, lechuga fresca. cerveza o vino tinto en fin como cada cual quiera.

Es verdad que no tendremos nueces y avellanas pero si estarn el dulce de naranja en almíbar, coco rayado, queso amarillo o blanco, ahh y los riquísimo buñuelos esos que no pueden faltar en una cena como ésta.

En fin amigos, hoy es 31 de diciembre, mañana comienza un nuevo año de grandes promesas para nuestro pueblo, pero también de grandes retos, y el más importante será el de estabilizar nuestra economía, hacerla rentable, y para eso se necesita mucha disciplina y rigor a todos los niveles.

Otro reto será hacer frente a los escollos que los enemigos de la Revolución nos pondrán en el camino para malograr el acercamiento y normalización de las relaciones Cuba-Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos debe saber que  no permitiremos ninguna provocación como la que orquestó ayer la tal  Tania Bruguera, ni esa ni ninguna otra será permitida porque lo que pretenden es socabar nuestra unidad y nuestra firmeza y eso no lo van a conseguir.

Asi que bienvenido el 2015, felicidades a todos. Cuba hoy está de fiesta y a las doce daremos la bienvenida al año 57 de la Revolución.

No hay comentarios.: