sábado, 3 de enero de 2015

Falleció destacado locutor cubano Eduardo Rosillo.

                                                             
Por: José Miguel Vázquez.



Con honda pena consigno en esta fecha la noticia del fallecimiento en la Habana de nuestro entrañable amigo y compañero, el destacado locutor Eduardo Rosillo Heredia a la edad de 85 años.

Rosillo como cariñosamente siempre le llamamos fue Premio Nacional de la Radio, ostentaba varias distinciones, entre ellas la Réplica del Machete de Máximo Gómez, la distinción por la Cultura Nacional, La Medalla Alejo Carpentier, y el Micrófono de Oro de la Feria de Cali, Colombia.

Su muerte constituye una pérdida irreparable no sólo para la Radiodifusión Cubana, sino también para la cultura nacional, que tuvo en él a uno de los más fieles defensores de la música popular cubana a través de los Programas La Discoteca Popular de Radio progreso, Un Domingo con Rosillo y Alegrías de Sobremesa.

Con Rosillo tuvimos fraternales relaciones de trabajo y de amistad, recuerdo su presencia aqui en Matanzas de varias transmisiones de su emisora Radio propreso en fiestas de Carnaval, Festivales del Danzón y otros eventos en los que compartí con la locución de estas transmisiones.

Rosillo fue siempre un abanderado de la música cubana, algo que lamentablemente no siguen otros colegas en algunas emisoras de radio de Cuba. Sus relaciones con compositores, y destacados directores de orquestas y agrupaciones musicales eran notorias. En más de una ocasión su nombre aparecía en algunas de las composiciones músicales, como muestra del reconocimiento que gozaba por parte de artistas y músicos en general.

El cadáver de Rosillo se encuentra expuesto en la Funeraria de Calzada y K en la Habana, y su sepelio tendrá lugar este domingo en horas de la mañana.

Al decirle adiós, despedimos a un ícono de la radiodifusión cubana, un hombre de apreciables cualidades personales, morales y profesionales. Un excelente locutor que estará siempre en nuestros corazones.


No hay comentarios.: