viernes, 13 de junio de 2014

Varadero entre los primeros destinos turísticos del Caribe



“Varadero puntea entre los diez destinos del Caribe mejor recomendados”, aseguró en conferencia de prensa Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas, al valorar el comportamiento del principal polo turístico de sol y playa de Cuba, al cierre de la temporada invernal.


Entre otros datos se conoció que el balneario mantuvo el nivel de satisfacción al cliente entre el 90% y 92%, superior a igual etapa del 2013.

El director de Infotur en el territorio, José Manso González, señaló entre los indicadores que contribuyeron a estos resultados, el mejoramiento de la planta hotelera por cadenas como Gran Caribe, Cubanacán, Gaviota e Islazul; el nivel idiomático de los trabajadores y su calidad en la atención al cliente; la animación (que en períodos anteriores presentaba deficiencias), las bebidas, entre otros. Mientras se trabaja para mejorar temas como la alimentación en cuanto a la diversidad y estabilidad de ofertas las 24 horas del día.

Según la Delegada del MINTUR, la diversificación del mercado experimentada por el balneario, devino reto mayor para los trabajadores, pues contar con clientes de tan disímiles nacionalidades complejiza el servicio, obliga a conocer y tener en cuenta su cultura y particularidades; “en este período trabajamos mucho con los vacacionistas de Checoslovaquia, además de los países eslavos”.

“Falta mucho camino por recorrer para lograr lo que el país necesita de un polo como este, y por ellos desarrollamos acciones de todo tipo, preparación, superación, hemos avanzado mucho, pero el trabajo es fuerte y el peso fundamental lo lleva el personal con que contamos.

 Existen colectivos que son ejemplos de lo que buscamos y queremos como Iberostar Varadero y Taínos, Meliá América, Blau Varadero, Meliá Varadero y Sol Palmeras”, destacó Fernández Peña.


No hay comentarios.: