sábado, 31 de agosto de 2013

Obama declara que está decidido a atacar a Siria

                                                                        Por: José Miguel Vázquez.

Hoy es 31 de agosto. Finaliza en Cuba y particularmente en mi provincia de Matanzas, una hermosa etapa de verano, llena de actividades de todo tipo.

El cierre de esta etapa estival, se realiza ya hoy sábado y concluirá mañana domingo con actividades literarias y bailables que darán paso a partir del lunes 2 de septiembre a nuevos esfuerzos productivos y educacionales.

En medio de todo esto,nuestro pueblo como el mundo entero, acaba de conocer las declaraciones del Presidente de Estados Unidos Barak Obama, el que acaba de confirmar que solo espera la autorización del Congreso para atacar militarmente a Siria.

A pesar de todos los llamados internacionales para que Obama se abstenga de agredir a Siria, éste no parece hacer caso de estos reclamos, y ante todo pretende hacer valer su "poder" para según él "castigar" a este país árabe que no sigue sus designios imperiales

Es por ello que hacemos un llamado a la solidaridad internacional con el pueblo sirio, víctima en estos momentos de una agresión casi oficial por mercenarios extranjeros armados y entrenados por Estados Unidos y sus aliados europeos y árabes.

El mundo está en peligro, la especie humana podría desaparecer si se desatara una conflicto de incalculables proporciones, y la humanidad debe parar a los imperalistas.

En Cuba seguimos atentamente el curso de los próximos acontecimientos, mientras continuamos con nuestros esfuerzos de fortalecer nuestra economía y nuestra vida institucional.

No hay comentarios.: