domingo, 23 de julio de 2017

Municipio de Martí en 26 (+Fotos)



El municipio matancero que ostenta el nombre del Apóstol, Martí, fue sede del acto provincial por el 64 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.  

Durante la cita se reafirmó el patriotismo y compromiso de los citadinos con la Revolución, según declaró Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de la organización en Matanzas.


Rojas Monzón refirió en las palabras centrales del acto la proeza de los jóvenes del Centenario. Además, recordó que este aniversario adquiere un sentido especial para los cubanos, por ser el primero sin la presencia física del eterno e invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.



La primera secretaria del PCC en el territorio mencionó las potencialidades del municipio de Martí, condiciones que lo hicieron merecedor de la sede de las actividades provinciales por el 26 de Julio.

También, Dianelys Carmenate, presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sandalio Rodolfo Díaz, expresó el compromiso y agradecimiento del campesinado.

Durante el acto 50 martienses recibieron el carné del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas y se destacó a trabajadores de los diferentes sectores de la provincia.

Igualmente, el Buró municipal del Partido y el Consejo de la Administración reconocieron a organismos y personalidades, entre los que resalta la UBPC El Sordo, Equivar y la Empresa municipal de Comercio y Gastronomía, asi como Flor Arencibia Nazco, corresponsal de la Emisora Radio 26.



El acto político-cultural lo amenizaron los repentistas Orismay Hernández y Ricardo Gonzales, así como el dúo Lachy & Yasel, creadores del video clip Lo Prometí, canción dedicada a Fidel, Cuba y José Martí.

Martí, un municipio en desarrollo integral

Las principales autoridades políticas y representantes de las organizaciones de masa en la provincia recorrieron diversas obras de interés social y económico en el municipio de Martí.



Entre ellas destaca el Hogar de Ancianos, lugar que recibió una reparación capital y muestra mayor confort. De acuerdo con Margarita Martínez, de 98 años y quien reside en esta institución desde el 2000, el trato y las condiciones son excelentes. 


Asimismo se inauguró la Biblioteca Pública, espacio que complementa la formación cultural y educativa de los residentes, uno de los pilares de la Revolución.



Se expusieron las experiencias del Centro de Cría Porcina Frank País, dedicado a la crianza del cerdo y el manejo de fuentes renovables de energía.



Se conoció el avance en la reparación de los Baños Medicinales Menéndez y las opciones para este verano en la playa de igual nombre.


Por último, se visitó la Unidad Básica de Producción Cooperativa “El Sordo”, con un crecimiento sostenido en la economía y un amplio trabajo social.   (Yunielis Moliner Isasi. Fotos: Abel López Montes de Oca/Radio 26)

No hay comentarios.: