jueves, 29 de agosto de 2013

Cuba: Comienza un nuevo curso escolar

                                                                                   Por: José Miguel Vázquez.

Una gran fiesta sin dudas constituye en Cuba el inicio de un nuevo curso escolar, que comenzará el lunes 2 de septiembre.

Un millón 840 mil estudiantes  de la enseñanza general comenzarán su período académico 2 mil 13 2 mil 14, según dio a conocer la Ministra de Educación Ena Elsa Velásquez..

La titular del ramo informó además, que en el país abrirán sus puertas 10 mil 402 centros, y destacó la mejoría que se apreciará en  los maestros que impartirán clases con respecto al curso anterior, aunque todavía precisó existe un déficit del total de maestros necesarios, aunque este año se llegará al 95,1 por ciento.

Este faltante, dijo la ministra se cubrirá mediante distintas estrategias, una de ellas la contratación de maestros .

En lo que respecta a la provincia de Matanzas, el nuevo curso escolar comenzará con la apertura de 500 centros docentes en Las distintas enseñanzas para acoger a 112 mil 535 estudiantes

En este sentido ya se dijo que la base material estudio está garantizada, comenzando con los uniformes escolares, las libretas, lápices y libros de texto para cubrir los primeros seis meses y posteriormente se completarán todos los insumos necesarios.

Es por ello que el país entero y Matanzas en particular se aprestan a dar comienzo a un nuevo curso con la alegría que caracteriza a todos los que de una forma u otra estarán implicados en esta importante actividad.


No hay comentarios.: