domingo, 17 de abril de 2011

En Playa Larga. Cienaga de Zapata


Por: José Miguel Vázquez.

Estoy en estos momentos en Playa Larga cabecera municipal de Cienaga de Zapata, hasta aqui he venido con un equipo de nuestra Emisora Radio 26 para participar de las actividades centrales por el 50 aniversario de la Gran Victoria de Girón.

Aqui estuvieron los mercenarios que nos invadieron cuando la agresión de 1961, pero tuvieron al final que abandonar el lugar ante el empuje de las fuerzas revolucionarias, hoy se levanta una hermosa comunidad que es orgullo de los cenagueros.

Este lunes 18 de abril se cumple el tercer aniversario de La Voz de la Victoria, emisora que transmite para este territorio con una programacion aun limitada, pero que llega a todos sus residentes,

Su equipo de periodistas, operadores y de sonido forman un aguerrido grupo de trabajo con gran sentido de pertenencia, de gran versatilidad, sobre todo por estos dias en que el pueblo de Cuba, celebra con todo jubilo el Aniversario 50 sobre los enemigos que osaron invadir este territorio.

Su Director Efrain Otaño Gerardo, nos habla del entusiasmo que despliegan todos los compañeros a su cargo para mantener debidamente informados a todos los que viven en estos antes inhospitos parajes, que fueron olvidados por los gobernantes de turno, pero rescatados por la Revolución.

Este fue el lugar equivocado escogido por los enemigos de Cuba para intentar crear una cabeza de playa, aqui encontraron a un pueblo decidido a morir por su Revolución Socialista.

Hoy la Ciénaga es otro lugar aqui se levantan Policlinicos, Escuelas, hospitales, casa de cultura, farmacias, carreteras, hasta una universidad, y hoy los cenagueros no tienen que ir ni a Jaguey ni a Matanzas para recibir tratamiento médico, excepto para casos muy especiales .

Mañana estaremos en la Gala del grupo Korimakao en Pálpite, y después en una extraordinaria cantata en las mismas arenas de Playa Girón, esperando el 50 Aniversario de la Victoria, y el martes 19 en el gran acto por esta efemerides, donde ante todo rendiremos homenaje a los héroes que dieron su valiosa vida en defensa del Socialismo combatiendo a los mercenarios.

Felicito con todo mi corazón a todos los cenagueros que hoy disfrutan de una vida llena de dignidad y cubanía.

No hay comentarios.: