sábado, 18 de abril de 2009

GIRON. 48 AÑOS.



Por: José Miguel Vázquez.

Nuestro pueblo rememora por estos días los épicos acontecimientos de hace 48 años, cuando una brigada mercenaria, organizada, financiada y alentada por el Gobierno de Estados Unidos, invadió nuestro territorio por la Bahía de Cochinos en la Ciénaga de Zapata al sur de nuestra provincia.
La historia es harto conocida, a partir de esta gran victoria de las armas de la Revolución sobre las armas mercenarias, todos los pueblos, como dijera Fidel, fueron un poco más libres. Era la primera derrota sufrida por el prepotente gobierno norteamericano de entonces en lo que siempre había considerado su traspatio.
Hoy celebramos el “ Día del Tanquista” en honor de aquellos valerosos hombres que conduciendo esos vehículos recibidos gracias a la generosa ayuda soviética, combatieron heroicamente contra los invasores y los fueron arrinconando hasta su último reducto antes de que se rindieran en masa bochornosamente.
Durante estos días están teniendo lugar numerosas actividades conmemorativas al calor de esta efemérides, y hoy 18 de abril, en el propio escenario de aquellos acontecimientos, en el municipio de Ciénaga de Zapata, serán inauguradas varias obras sociales en beneficio de sus habitantes.
Es la forma que tenemos para recordar aquellos históricos hechos, y también en horas de la noche tendrá lugar en Pálpite, sede del Grupo Korimakao, la tradicional Gala Artística en homenaje a Girón.
Magdiel Morales, Director artístico de esta prestigiosa institución, anunció que el espectáculo llevará por nombre “REFUNDACION”, y se basa según sus palabras en la “hecatombe mundial que se avecina, cuya única solución sería refundar el mundo por el hombre como ser social”
Participarán 80 artistas y un numeroso grupo de vecinos del lugar, donde todas las especialidades artísticas estarán incluidas. Será sin dudas, un magnífico espectáculo, digno del motivo al cual está dedicado.
Y Mañana 19, “ Día de la Victoria”, tendrá lugar en Playa Girón el acto central por el Aniversario 48 de la Gran Victoria revolucionaria, un momento para recordar aquellos días, ratificar el rumbo socialista de nuestro pueblo, y la firme decisión, de combatir sin tregua contra todo enemigo que ose pisar nuestro sagrado suelo.

No hay comentarios.: