domingo, 19 de abril de 2009

Celebran el Aniversario 48 de la Victoria en Playa Girón.


Por: José Miguel Vázquez


“ ---Hoy, para algunos analistas políticos en Estados Unidos, la invasión mercenaria a Playa Girón, fue un error de la administración norteamericana, no por la inmoralidad y la ilegalidad que representa en sí, sino por el simple hecho del fracaso. No pueden aceptar la cercana existencia de la Revolución Cubana, que desafiante, construye el Socialismo y enfrenta a sus agresiones, forjando un pueblo cada vez más revolucionario y fiel a Fidel y a Raúl---“.Así expresó Teresa Rubio Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido en Matanzas, al pronunciar las palabras centrales del acto por el Aniversario 48 de la Victoria, efectuado este domingo 19 de abril en Playa Girón.
La actividad, culminación de las celebradas en días precedentes en homenaje a esta efemérides, estuvo presidida por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Abelardo Álvarez Gil, el Héroe de la República de Cuba y VicePresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández Álvarez, y el Primer Secretario del Partido en Matanzas y también miembro de su Comité Central, Pedro Betancourt García.
En este emotivo encuentro también se encontraban presentes La Flor Carbonera Nemesia Rodríguez y su familia, Juan Miguel González, hijo digno de nuestro pueblo y 60 combatientes de aquélla epopeya de 1961.
La actividad contó también con la participación de un grupo de jóvenes artistas del territorio integrado por el Conjunto Danzario “Somos Cuba”, las declamadora Kenia Otaño, y el Coro Astro Rey, quienes expusieron su exquisito arte como aporte al homenaje a nuestros Héroes y Mártires.
En este acto también hicieron uso de la palabra, el combatiente de Playa Girón José Rodríguez Medina, Yasiel Peña Cantillo, estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Ciénaga de Zapata y la joven Yudianis de la Caridad García Abella, en nombre de los combatientes del Ministerio del Interior.
En la jornada anterior, y como parte de esta celebración fueron inauguradas por dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, varias obras de beneficio social para los residentes de la Ciénaga, y en horas de la noche se desarrolló la tradicional Gala Artística del Grupo Korimakao en su sede central del poblado de Pálpite.
De esta forma nuestro pueblo revolucionario rindió merecido homenaje de recordación y respecto a quienes ofrendaron sus valiosas vidas hace 48 años, en defensa de nuestra soberanía y nuestro Socialismo.



No hay comentarios.: