martes, 28 de octubre de 2008

Una Flor para Camilo.


Por: José Miguel.


Nuestro pueblo recuerda con amor y respeto, la figura legendaria e inolvidable de Camilo Cienfuegos, al cumplirse hoy el aniversario 49 de su desaparición física.
Mares y rios, se llenarán hoy de flores en honor a ese hombre que penetró para siempre en el corazón de todos los cubanos
De Camilo dijo el Che..."no hay que ver a Camilo como un héroe aislado realizando hazañas maravillosas al solo impulso de su genio, sino como una parte misma del pueblo que lo formó, como forma sus héroes o conductores, en la selección inmensa de la lucha..."

Fidel lo dijo en una ocasión; " En el puelo hay muchos Camilo", lo demuestra la realidad revolucionaria de un pueblo que día a día lucha sin descanso contra todo tipo de dificultades, comenzando por el criminal bloqueo yanqui que quiere matar de hambre y enfermedades a una nación que el único delito que cometió es andar por su propio camino de forma independiente. Cada soldado, cada miliciano, cada combatiente internacionalista, cada trabajador y cada estudiante es un Camilo surgido del pueblo.
Camilo vive en nosotros.. como el che, como aquellos que sembraron la semilla de la cubanía, la unidad y el amor a la patria.
Al recordarlo, nos llega su eterna sonrisa, su rostro alegre, su figura viril, su amplio optimismo.
Camilo es de esos hombres que se convierten en emblemas eternos, en razón para seguir su lucha que es la lucha de toda Cuba.
Camilo no vio con sus ojos los resultados de sus desvelos, por eso nos corresponde a nosotros seguir viendo por el, seguir trabajando como él trabajó, ese es el mejor homenaje que hoy le tributamos.

No hay comentarios.: