domingo, 26 de octubre de 2008

Homenaje al cantante lírico Gustavo Alvarez


Por: José Miguel.

Los matanceros tendremos la oportunidad hoy de rendir homenaje a un destacado barítono hijo de esta ciudad, se trata de Gustavo Álvarez, quien ha dedicado su vida al género lírico , y que precisamente cumple 50 años de vida artística.
El Profesor Roberto Ruesca, Presidente del Círculo de Amigos de las Raíces Hispánicas, es el organizador de esta actividad que tendrá lugar en el Museo Provincial Palacio de Junco, ubicado en la Plaza de “ La Vigía”, sitio fundacional de esta urbe que acaba de cumplir sus 315 aniversario de fundada.
Para rendir homenaje a la figura de Gustavo, estarán junto a él, las cantantes Asela García, Marta García, el guitarrista Idelfonso Acosta , y con un aparte dedicado al refranero español lo acompañará Darwin Dave.
Por supuesto que tampoco faltarán en este encuentro los cantos originales de la península ibérica.
De lo que se trata al rendir homenaje a Gustavo Álvarez, es de revitalizar al mismo tiempo el arte lírico en Matanzas, que en otros años alcanzó fama nacional.
Vale pues este esfuerzo de estímulo a quien ha sabido ganarse el aprecio de los hijos de esta Atenas de Cuba, así pues nuestra felicitación para Gustavo Álvarez, toda una figura del arte lírico.

No hay comentarios.: