viernes, 24 de octubre de 2008

El Forun de Ciencia y Técnica: Una respuesta a los problemas.


Por: José Miguel Vázquez.
El movimiento del Forum de Ciencia y Técnica ha seguido demostrando su alta valía en la solución de múltiples problemas económicos y sociales de nuestra sociedad.
Esto se puso de manifiesto en los resultados expuestos en la plenaria política que resume las actividades de la segunda etapa del Decimosexto Forum de Ciencia y Técnica celebrada en el municipio de Matanzas.
Meritorio fue el resultado de las Comisiones Especiales que abordaron los temas del ahorro y la eficiencia energética, con la participación de los energéticos del territorio.
Importante fue también la labor de algunas entidades cuyo ejemplo más significativo recae en la Empresa de Conformación de Metales de Matanzas en cuanto al cumplimiento de las medidas técnicas organizativas, la selección de los puestos claves, el cambio de compresores, experiencia a través de la maestría, y la participación activa de las comisiones de energía.
En la etapa que culmina se realizaron 14 mil 275 compromisos de soluciones, de las que se generalizaron 9 mil 742 para un 68 por ciento.
De manera especial el forum dio especial atención al Programa Alimentario y las tareas de apoyo en función de la recuperación de los daños causados por los recientes huracanes que azotaron al país.
En la actividad fueron reconocidos varios organismos y empresas destacados los que fueron declarados “Capital de la Ciencia y la Técnica” así como personalidades que trabajaron en las tareas científicas, investigativas y de divulgación de este movimiento.

No hay comentarios.: