jueves, 23 de octubre de 2008

Algo sobre el Alzheimer.


Por: José Miguel.


En la provincia de Matanzas, existen actualmente 10 mil personas con la enfermedad de Alzheimer, a las cuales se les da un tratamiento y atención especial desde el punto de vista médico asistencial y familiar.

Los especialistas Doctores Adolfo Valhuerdi y Francis Arencibia, académicos del Hospital Universitario Comandante Faustino Pérez, de la ciudad de Matanzas integran un grupo internacional de investigación sobre el Alzheimer.

En nuestra ciudad la experiencia progresa mediante pesquisas en el área de salud y la red de consultorios del médico de la familia sobre las personas de la tercera edad y en la atención especializada por parte de geriatras, psiquiatras, y psicológos, a los pacientes que muestran algún tipo de demencia.

La enfermedad descubierta en 1906 por el psiquiatra alemán Alois Alzheimer, está considerada como neurodegenerativa y se mantiene con deterioro congnitivo, trastornos de conducta, pérdida progresiva de memoria y de otras capacidades mentales.

En Matanzas la población adquiere cada día mayor experiencia respecto a esta dolencia en la que el grupo AFAPALMA, Asociación de familiares con personas del mal de Alzheimer, juega un papel decisivo en la educación acerca el tratamiento a seguir en estos casos.

No hay comentarios.: