miércoles, 29 de octubre de 2008

Varadero se consolida como principal polo turístico de sol y playa.


Por: José Miguel.

Los matanceros nos enorgullecemos de contar tan solo a 30 kilómetros de nuestra ciudad, con el segundo polo turístico más importante del país, me refiero a la incomparable playa de Varadero.
Precisamente el principal balneario de sol y playa de Cuba, ha recibido más de 700 mil turistas hasta la fecha y existen reales condiciones para completar en un año el millón de veraneantes por vez primera en la historia del turismo de la provincia de Matanzas.
El Delegado del Turismo en la Playa Azul Amado Acosta,dijo que Varadero ha ido reforzando su posición como destino, y agregó: …“Mantenemos un crecimiento progresivo desde el segundo semestre del 2007, y específicamente este año mostraremos los mejores resultados en la totalidad de los indicadores, aún cuando sabemos que hay reservas para ser más eficientes “….
Actualmente el polo cuenta con 17, 300 habitaciones y según especialistas es bastante probable que durante los meses de febrero a marzo, pico de la temporada alta, rebase los 30 mil turistas días, récord impuesto en la pasada campaña.
Para mejorar las condiciones de la playa se desarrolla un programa de vertimiento de arena que ya acumula 35 mil metros cúbicos.

No hay comentarios.: