lunes, 6 de octubre de 2008

No los olvidamos.


Por: José Miguel.

El mejor homenaje que le hacemos los cubanos un día como hoy, a nuestros mártires, cuando recordamos el vil atentado contra un avión cubano en Barbados , hace 32 años, es impulsar las obras de recuperación ante los daños ocasionados por los recientes huracanes que nos azotaron el pasado septiembre.
En tal sentido brigadas de linieros de la Empresa de Eléctrica de Matanzas, se encuentran laborando en las Provincias de Pinar del Río, Holguín y esta noche sale otro grupo para Las Tunas. Estos territorios, sufrieron grandes destrozos en su infraestructura eléctrica, al igual que La Isla de la Juventud.
Igualmente brigadas de trabajadores telefónicos, y constructores de Matanzas, también dan su aporte generoso para ayudar a nuestros hermanos afectados en sus viviendas y comunicaciones.
Incluso un grupo de campesinos, partió hacia Pinar del Río para contribuir a la reconstrucción de las casas de tabaco dañadas por estos huracanes.
En la solidaridad de los trabajadores matanceros que se hace patente de forma absoluta y desinteresada lo que dice mucho del alto grado de unidad que hoy aglutina a nuestro pueblo.
Pero en medio de las grandes tareas de reconstrucción en la que hoy estamos inmersos, no nos olvidamos de nuestros hermanos vilmente asesinados en aquél vuelo de Barbados, sobre todo aquellos jóvenes que regresaban victoriosos de Caracas después de haber obtenido el campeonato de esgrima.
Y digo mas… en Miami están Posada Carriles y Orlando Bosch, los asesinos de nuestros hermanos, ellos sí son verdaderos TERRORISTAS, y viven placidamente bajo la tutela del actual gobierno republicano de George Bush.
Por qué la candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano Sra. Palin No acusa a Posada Carriles y a Bosh, en vez de estarle sacando supuestos pasados de relaciones con elementos terroristas a Obama?.
Por eso en medio de las grandes tareas que nuestro pueblo emprende hoy, recordamos a aquellos que dieron sus valiosas vidas víctimas del odio y la intolerancia.
Gloria a los mártires de Barbados.
Algún día, la injusticia temblará de verdad cuando les llegue su ahora a Posada y Bosch.

No hay comentarios.: