miércoles, 8 de octubre de 2008

El bloqueo nos afecta a nosotros y a los que viven en la Florida.


Por: José Miguel.

Sin dudas el criminal bloqueo norteamericano contra Cuba, nos afecta tanto a nosotros como a los que viven en la Florida.
Me explico: Un importante equipo médico: el PET/CT que capta con un volumen de milímetros las lesiones tumorales, no funciona porque le falta un importante aditamento y el gobierno de Estados Unidos con su bloqueo impide importarlo para que dicho equipo funcione.
Por qué digo que nos afecta tanto a nosotros como a los que viven en la Florida ?, pues muy sencillo, supongamos que un familiar de los tanto que viven en ese estado, tenga alguna lesión tumoral, y que necesite ser tratado en Cuba, pero que al no contar con ese valioso equipo, no pueda ser investigado y como resultante poco tiempo después fallezca, entonces afecta o no afecta. Que triste seria que muera una persona por no contar con un medicamento o equipo porque Estados Unidos impida traerlos para tratar alguna enfermedad curable…
El mencionado PET/CT está dentro de la más avanzada medicina nuclear oncológica, solamente cuenta en el mundo con tres fabricantes, Las Compañías General Electric, Philips, y Siemens, y a ninguna les está permitido comerciar con Cuba, aunque se trate de algo tan preciado como preservar la vida humana.
Entonces es criminal o no, el bloqueo contra Cuba?
Por eso todos debemos “alzarnos” contra esta política irracional que atenta contra los más elementales derechos humanos, el de garantizar la salud a cualquier persona que la necesite.

No hay comentarios.: