miércoles, 26 de enero de 2022

ANTHONY BLINKEN EMULA AHORA CON MIKE POMPEO EN FALSEDADES Y RUINDAD

Puede ser una imagen de una persona

 
 
Por: Johana Tablada  MINREX CUBA
 
Ayer el Secretario de Estado Antony Blinken volvió a emular, y no exagero si digo a superar (como con el manejo fraudulento de la designación de la lista terrorista), a su predecesor republicano Mike Pompeo en materia de desinformación y ruindad para intentar justificar la política insostenible e inhumana del gobierno de Estados Unidos contra la población de Cuba.
 
Al igual que hizo hace unos meses, al presentar el informe del Departamento de Estado sobre Trata de Personas, endurecido por el equipo de Biden con amenazas puntuales a los países que tienen acuerdos de cooperación médica con Cuba, Blinken aseguró ayer que Cuba está vinculada a la Trata de Personas.
Lo cierto es que tratan de empañar la Salud Pública de Cuba para atacar acuerdos que salvan vidas y limitar otra fuente de ingresos para nuestro país.
 
Estados Unidos comete un crimen al esforzarse tanto en eliminar acuerdos que protegen el derecho humano a la Salud. Como ocurrió en Brasil y Bolivia, ya se sabe que cuando el gobierno estadounidense tiene éxito en ejercer esas presiones y calumnias, miles de seres humanos quedan sin servicio de salud. Muchas personas enferman y mueren.
 
Ayer, cuando daban la vuelta al mundo noticias alentadoras que prestigian la apuesta de Cuba por la CIencia y la Salud, el secretario de Estado amenazó a Cuba, junto a pequeño grupo de países de ejercer nuevas presiones ignorando el deficiente desempeño del gobierno estadounisense en materia de trata de personas que involucra decenas de miles de víctimas de la prostitución, abuso de menores y esclavitud en pleno siglo xxi. Entre esas prácticas que no han podido solucionar se incluyen las consecuencias de las políticas y decisiones irresponsables que como el incumplimiento del acuerdo migratorio con Cuba coloca a cientos de cubanos en situación de vulnerabilidad cuando incentiva el uso de canales y vias irregulares de emigrar. Una persona que es obligada a viajar haciendo un gasto extraordinario para solicitar una visa que podía antes recibir en Cuba se expone a que la aborden banda criminales ofreciendole una vía de llegar a sus seres queridos
.
La verdad es que Cuba exhibe un desempeño ejemplar en el combate contra la trata de personas y mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier modalidad de este flagelo. Pero la verdad a Estados Unidos no le interesa. 
 
El discurso y el informe constituyen actos políticos bochornosos sin relación alguna con el desempeño de nuestro país. Debería darles pena dedicar esfuerzos y jugar politicamente con temas tan serios como la cooperación internacional en tiempos de pandemia.
 
Cuando el secretario de Estado del presidente Biden que prometió restaurar la credibilidad de Estados Unidos empañada por Trump vuelve a vincular a #Cuba con la #TrataDePersonas pierde credibilidad, en verdad lo que pretende es intentar sin mucho éxito empañar los resultados de los programas de cooperación internacional de Salud de #Cuba y justificar con grantes mentiras las políticas abuso y medidas inhumanas del Bloqueo que tanto daño provocan a la población de #Cuba.
 
No siempre ha sido así. Estados Unidos de Trump-Biden suspendió las rondas de intercambio bilaterales sobre el tema y al igual que ocurre en otras esferas como el combate al terrorismo, prefirió desmontar los mecanismos de cooperación para tener manos libres y mentir con impunidad sobre Cuba a riesgo de favorecer al crimen internacional y la proliferación de flagelos.

No hay comentarios.: