lunes, 24 de enero de 2022

Díaz-Canel y Putin acuerdan colaborar estrechamente para reforzar las relaciones entre Cuba y Rusia

 


El presidente ruso, Vladímir Putin, recibe a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Kremlin de Moscú. Foto: Reuters.

El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en la que los mandatarios abordaron la cooperación estratégica entre sus países, según comunicó el Kremlin.

Los mandatarios intercambiaron opiniones sobre la cooperación comercial, económica y de inversión bilateral, y debatieron “cuestiones relativas a una mayor coordinación de las acciones de los dos países en el ámbito internacional de acuerdo con los principios de la cooperación estratégica y las tradiciones de amistad y entendimiento mutuo”, reza el comunicado.

Además, Díaz-Canel agradeció la ayuda humanitaria prestada a la isla, incluyendo la lucha contra la pandemia, indicó la Administración, agregando que los presidentes “acordaron colaborar estrechamente para reforzar las relaciones bilaterales e intensificar los contactos a diversos niveles” .

Presidencia Cuba puntualizó en su cuenta en Twitter que el presidente cubano, en la cordial y fructífera conversación telefónica, agradeció al mandatario ruso por la ayuda humanitaria suministrada por ese país en los últimos meses, especialmente alimentos, medicinas y concentradores de oxígeno que fueron decisivos para el enfrentamiento al pico de la pandemia.

Ambos mandatarios, preció, pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre los dos países y examinaron el desarrollo futuro de la colaboración bilateral en diferentes esferas. También intercambiaron sobre temas internacionales y regionales.

No hay comentarios.: