viernes, 28 de agosto de 2020

Nuestros bancos muy saturados.

Por. José Miguel Vázquez.



En verdad la actividad bancaria en Cuba se ha complejizado sobremanera. Cada dia las colas y aglomeraciones en las agencias bancarias es algo permanente. Y es que en la actual situación de Pandemia con la reducción de los horarios de atención al público y el acceso a sus instalaciones dilata mas el proceso de atención

. Pero al margen de la situación epidemiológica que nos afecta, el trabajo en los bancos se ha complicado mucho porque practicamente no dan abasto al sin uúmero de operaciones que diariamente tiene que hacer la población en los mismos. Y una de las cosas que como se dice en buen cubano ha venido a ponerle la tapa al pomo es los procesos de formulación, trámites y entrega de las conocidas tarjetas magnéticas que distinto tipo que hace que diariamente tengan que personarse en las agencias tanto del BPA como de BANDEC ,cientos de personas

. Sería bueno que se analizara la posibilidad de gestionar otro tipo de locales para atender las tarjetas magnéticas porque sinceramente los bancos ahora practicamente no dan abasto y al paso que van pueden incluso llegar a colapsar.

Por otra parte la escasez de cajeros automáticos también crean problemas y dificultares, en primer lugar porque son insuficientes y generan colas para acceder a ellos, y por otra parte con frecuencia se quedan si efectivos o se bloquean agudizando el problema.

Creo que el Banco Central debe hacer un analisis riguroso de la situación que están presentando las agencias bancarias en nuestros dias que cada dia se recargan mas de servicios que sumados a los ya existentes crean una especie de cuello de botella de difícil solución.

No hay comentarios.: