viernes, 28 de agosto de 2020

Buenas noticias para venezolanos y cubanos si Biden sale presidente.

TOMADO DE RADIO MIAMI.
  Por el Duende.


Fuentes allegadas a Joe Biden, han hecho saber, que de triunfar su partido en las elecciones de noviembre, el nuevo presidente electo aprobará en el primer mes de su mandato el Estatus de Protección Temporal (o TPS por sus siglas en inglés) para los venezolanos en EE.UU. El TPS, establecido a través de la Ley de Inmigración de 1990, permite a los emigrantes de determinados países que atraviesan desastres, guerras o «condiciones extraordinarias” residir y trabajar en EE.UU. de forma legal. Una medida que hasta ahora Trump se ha negado a implementar.

Las propias fuentes dijeron que respecto a Cuba, volverán los viajes de las aerolíneas a todos los aeropuertos de la mayor de las Antillas que tuvieron en la era de Obama y se multiplicaran, porque las acciones de la actual administración de Trump con el aislamiento contra Cuba no ha funcionado tampoco, contribuyendo al malestar de los cubanos que viven en Estados Unidos al afectar a sus familiares de la isla.

Las fuentes provenientes de los demócratas reconocen que décadas de aislamiento a Cuba por parte de Estados Unidos, no lograron cumplir el objetivo de promover la emergencia de una Cuba democrática, próspera y estable y Donald Trump cometió los mismos errores y lo peor, la política estadounidense hacia Cuba ha aislado a Estados Unidos de sus socios regionales e internacionales.

En una información por un medio radial latino del Estado de California han asumido lo expresado por Barak Obama «No podemos seguir haciendo lo mismo esperando un resultado diferente». Tal como proclamara Albert Einstein para definir lo que es locura.

De esta manera los demócratas desde Estados Unidos han elegido cortar el ancla del pasado, porque es absolutamente necesario lograr un mejor futuro: para nuestros intereses nacionales, para el pueblo estadounidense y para el pueblo cubano de la misma manera que actuara la administración de Obama.

Tan pronto estén en el poder- ratifican los demócratas- volverán a revisar la forma de como se aplican las sanciones a Cuba en terceros países: incluidos otorgar licencias para ofrecer servicios y transacciones financieras a individuos cubanos en terceros países y permitir que embarcaciones extranjeras entren a Estados Unidos después cooperar en ciertos intercambios humanitarios con Cuba.

Asi las cosas, en mi condición de Duende creo en El Realismo Mágico, donde el tiempo es percibido como cíclico, no como lineal, según tradiciones … Se distorsiona el tiempo, para que el presente se repita o se parezca al pasado y eso es lo que ocurrirá..

Hace unos meses, recordaran que les decía que la suerte está echada. Para los cubanos del sur de La Florida votar por Trump significa arreciar la política de confrontación con Cuba. Ni viajes comunitarios a la isla, ni envíos de remesas familiares ni nada que signifique normalización de las relaciones entre los gobiernos y pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Eso mismo se lo digo a los venezolanos, porque la arrogancia y la prepotencia de Trump, también han hecho sufrir a nuestros hermanos de la tierra de Bolivar.

No se trata de ser “revolucionario” o “contrarrevolucionario” o de ser “castrista” o “anti-castrista”. «Escualidos» o no «escualidos» De lo que se trata, mi PANA y COMPAÑERO es de ser cubano y venezolano de corazón que amamos a nuestros pueblos soberanos “bloqueados” por Estados Unidos, una potencia extranjera  SIN NINGÚN DERECHO : votar contra Donald Trump y su odiosa política de agresión contra nuestras naciones, es un deber sagrado.

El “Voto Negativo” contra Trump de los cubanos y venezolanos de Miami podría darle una desagradable sorpresa a los Republicanos y a la extrema derecha cubana del sur de La Florida

Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios.: