sábado, 29 de agosto de 2020

USAR EL NASOBUCO UNA OBLIGACION INDIVIDUAL Y DE LAS AUTORIDADES EXIGIR QUE SE USE.

Por. Jos Miguel Vázquez.


La situación epidemiológica en Cuba por la Covid19 se ha vuelto conmpleja y difícil de atajar. La situación más grave es en la Habana ciudad con 2 millones de habitantes que ha visto como se ha dispersado la enfermedad desde el punto de vista territorial, y ahora para colmo de males se ha extendido a otras provincias aunque en menor medida.

Y es que el hecho de que no se propague la enfermeddad es una responsabilidad individual de cada uno de sus ciudadanos, en primer lugar porque se protegen y al mismo tiempo evitan trnsmitir el mal a otros. Por ello es tan necesaria también respeter todos los protocolos es bioseguridad establecidos.

Pero..lamentablemente no todos siguen al pie de la letra todo lo que se orienta, y el resultado ya lo vemos con el aumento de los casos de contagio y el agrandamiento de la cadena de posibles contagios alguo muy dificil de controlar.

Vivimos en una situación excepcional desde el punto de vista sanitario, algo que era impensable hace algun tiempo atrás, luego entonces se impone tomar todas las medidas de restricción existentes para tratar de resolver esta situación. Nuestras autoridades tienen que ser altamente rigurosas en hacer cumplir lo establecido para evitar la propagación del mal, acudiendo a ello a cuantas medidas de penalización puedan haber.

Vemos con alta preocupación como en medio de todo esto, hay ciudadanos inconcientes que andan por las calles sin el nasobuco puesto o colgados del cuello, pero vemos con más profundo dolor y malestar como no aparecen las autoridades para sancionarlos severamente.

Incluso si hubiera necesidad de establecer patrullas por las calles para hacer cumplir esto, hay que hacerlo, no queda de otra si realmente queremos atajar esto.

Ahora estamos abocados al reinicio del curso escolar. Muchas personas muestran en las redes sociales su preocupación por esto y no dejan de tener razones, porque se trata de la salud y la vida de sus hijos,.

Entonces hay que tomar medidas restrictivas, como si vivieramos en una situación de guerra, porque de lo contrario no será posible enfrentar esto.

No hay comentarios.: