lunes, 11 de marzo de 2019

¿Rebelión republicana contra Donald Trump?


Existen cada vez más evidencias del soterrado enfrentamiento entre Trump y la cúpula conservadora, así como de la creciente división interna que sufre el Partido Republicano a propósito de la política errática de Washington
Foto: AP
La declaración de emergencia nacional por parte del presidente de Estados Unidos escandalizó a ciertos sectores moderados del partido que apoya al inquilino de la Casa Blanca. Rand Paul, representante republicano por Kentucky en la Cámara Alta, Susan Collins (Maine), Thom Tillis (Carolina del Norte) y Lisa Murkowski (Alaska), han mostrado su rechazo con el actuar del Presidente.

Existen cada vez más evidencias del soterrado enfrentamiento entre Trump y la cúpula conservadora, así como de la creciente división interna que sufre el Partido Republicano a propósito de la política errática de Washington.

El jefe del Mando Central de EE.UU., general Joseph Votel, volvió a contradecir las palabras de Trump sobre la derrota total del Estado Islámico (EI). «Pese a la merma de la organización terrorista, el combate contra el extremismo violento del ei está lejos de haber acabado», opinó el general Votel ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

«La liberación de los territorios sirios de la ocupación terrorista es un logro militar monumental, pero la organización terrorista conserva su capacidad de reacción», declaró Votel y aseguró que hace un mes ya dijo que no fue consultado antes de que el presidente Donald Trump realizara el anuncio sobre la retirada de las tropas de Siria.

Con estas declaraciones el jefe de las tropas estadounidenses vuelve a contradecir las declaraciones de Trump, que se ha jactado en varias ocasiones de haber derrotado al Estado Islámico en Siria.

Por otra parte, la reciente noticia de la renuncia de la secretaria de la Fuerza Aérea de EE. UU., Heather Wilson, confirmada el viernes por la Fuerza Aérea a través de un comunicado, hace crecer las dudas acerca de la estabilidad de la administración sesgada por las dimisiones de altos funcionarios del gobierno.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE. UU. comenzó una nueva investigación contra Donald Trump, su Administración, su campaña electoral y sus negocios privados, por supuesta obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder, informó AP.

El presidente del Comité, el demócrata Jerrold Nadler, ha anunciado que están enviando solicitudes de documentos a 81 personas vinculadas a Trump, como primer paso para «preparar el registro público» para la investigación, refirió RT.

No hay comentarios.: