sábado, 7 de junio de 2014

Artemisa: Sede del acto central por el Aniversario 61 del Día de la Rebeldía Nacional.


Por: José Miguel Vázquez.

Sin duda alguna la noticia más importante en Cuba este sábado lo es el otorgamiento a Artemisa de la sede por el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 26 de julio.

Considero que es una elección merecida, todos conocemos lo que significó ese territorio en los hechos históricos del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes aquél memorable 26 de julio de 1953, cuando 28 jóvenes de esa localidad decidieron unirse y tomar el cielo por asalto.

Artemisa es una de las nuevas provincias del país que cumplirá en agosto venidero tres años de la experiencia en la aplicación de nuevas concepciones en la dirección política y administrativa como resultado de los acuerdos del Sexto Congreso del Partido y su  Conferencia Nacional.

Es una zona que experimenta un acelerado avance socioeconómico a partir de la puesta en práctica de medidas concretas tanto en la esfera agropecuaria como industrial.. Como ejemplos podemos agregar que es la mayor productora de viandas y huevos del país, incrementa la venta de tabaco torcido y de la capa que se exporta, resultando destacada en renglones productivos como la apicultura y el ganado porcino.

Ha entregado 63 mil 788 hectáreas de tierra a personas naturales y jurídicas para el desarrollo de la ganadería y los cultivos varios, y avanza en la entrega de materiales de la construcción a la población, a la par que genera una energía de 417,2 Megawats en su Termoeléctrica " Máximo Gómez", y desarrolla centros universitarios que incluyen carreras pedagógicas y de cultura física, empresariales y humanísticas.

No dejemos a un lado por su tremenda importancia que en la provincia artemiseña se asienta la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.que constituye por sí sola la obra más importante del país y que permitirá incrementar las exportaciones, sustituir importaciones y dar empleo a miles desus habitantes

Como se ve esta decisión del Buró Político del Partido de dar a Artemisa la sede del acto central por el Sexagésimo Primer Aniversario del Moncada, está más que justificada y constituye un estímulo a este laborioso y reviolucionario pueblo, calficado por Fidel como uno de los más revolucionarios de Cuba..

! Felicidades Artemiseños !

No hay comentarios.: