miércoles, 11 de junio de 2014

Aceptan pagos en CUC, CUP y tarjetas magnéticas en tiendas recaudadoras de divisas

                                                                                  

Por: José Miguel Vázquez.

En Cuba circulan dos monedas, eso no es un secreto para nadie, la llamada moneda nacional o CUP y la divisa convertibles también conocida por sus siglas CUC.

Ultimamente las tiendas que solo recibían moneda convertible CUC, ahora están aceptando el pago en moneda nacional a razón de 25 pesos cubanos por cada CUC, tal y como está establecido en las casa de cambio conocidas como CADECA.

Tambien se aceptan tarjetas magnéticas para el pago de distintos artículos y productos, para aquéllas personas que utilizan esta modalidad, facilitando de esta forma las transacciones.

Y tampoco es un secreto decir que es una forma de preparararse para la eliminación de una de las dos monedas existentes actualmente, cosa esta que llegará en el momento en que el país lo determine.

Por supuesto que  si quedara la moneda nacional o CUPdurante un tiempo habrá que seguir pagando los artículos que compremos en el equivalente que actualmente rige en las CADECAS, y en la medida en que seamos capaces de ser más productivos, y de producir más bienes de consumo y de servicios, esta equivalencia irá bajando para beneficio de los ciudadanos todos.

 Esta iniciativa forma parte de las transformaciones económicas y sociales que experimenta el país y comenzó a aplicarse de manera simultánea el pasado día dos, en una unidad de cada provincia cubana, explicó a la prensa Enrique Almeida, gerente general de la sucursal de la corporación de CIMEX.

Por lo pronto esta nueva modalidad de pago en ambas monedas en las tiendas recaudadoras de divisas, ha sido recibida con agrado por la población, ya que ahora no tendrá que ir tan a menudo a las CADECA pues pueden efectuar sus pagos en moneda nacional.


No hay comentarios.: