martes, 27 de mayo de 2014

¿Quienes son los que se oponen a la normalización de relaciones Cuba-Estados Unidos ?

Por: José Miguel Vázquez.

Sigo de cerca todo lo que se habla y dice sobre la creciente corriente en favor de que Estados Unidos mejore o normalice sus relaciones con Cuba.
Tanto es así, que hasta el retrógrado y anticubano Nuevo Herald de Miami, ha tenido que reconocerlo aunque claro está haciendo énfasis en los personeros que se "oponen" a esa posible normalización.

En la lista aparece nada más que Berta Soler, la "líder" del grupo Damas de Blanco, un engendro creado a imagen y semejanza de la Oficina de Interes de Washington en la Habana, para hacer propaganda contra Cuba y justificar los dólares que reciben..

Carlos Alberto Montaner, un terrorista con ínfulas de ·escritor·, cuya trayectoria contrarrevolucionaria es bien conocida, el senador Marco Rubio que sueña y tiene terribles pesadillas con eso de ser Presidente de Estados Unidos, y algunos más que son fieles exponentes de lo más selecto de la gusanera contrarrevolucionaria asentada en la Florida.

Pero a pesar de esos "pataleos", lo cierto es que Obama recibe por estos días peticiones de distintas personalidades de esa sociedad que le piden revise sus relaciones con Cuba.

Los recalcitrantes e intolerantes, solo se aferran a que ese mejoramiento "traerá una inyección de refuerzo financiero a Castro", pero no la ansiada "libertad" que quiere el pueblo cubano. Entiéndase por libertad que el Capitalismo regrese a Cuba y con él, los dueños y señores de las grandes empresas , las drogas, la delincuencia política y la prostitución generalizada.y todos los males que padecimos antes del 1 de enero de 1959.

Sin embargo los políticos , empresarios y  agricultores  realistas norteamericanos ven las cosas de otro modo, piensan que entre los dos países puede haber  relaciones económicas de mutuo beneficio para ambas partes, y quedar abiertos los canales de comunicación culturales, educacionales, científicas, deportivas y de otra índole que mucho beneficiarían a ambos pueblos vecinos y cercanos geográficamente.

Han pasado más de 50 años de obsoleto bloqueo contra nuestra Revolución, y Cuba sigue aqui, firme y resistente ante cualquier intento para destruirla.

Es cierto que el levantamiento del bloqueo, el establecimiento de relaciones significará oara nuestro pueblo un reto., pues siempre quedará en ciernes el intento de penetración ideológica y de subversión solapada,, pero ese reto estamos dispuestos a asumirlo, pues para ello ya nos hemos venido preparando. En .Estados Unidos se argumenta que Cuba se escuda en el bloqueo como pretexto para justificar sus deficiencias e insuficiencias en la economía, pues bien entonces "quiten el pretexto", y veremos que sucede después.

Asi pues " La mesa está servida", le corresponde ahora al actual presidente Obama, decidir a quien le hace caso, si a los que sinceramente desean una normalización de relaciones entre ambos pueblos y gobiernos, o a los que llenos de veneno y odio tratan de mantener el actual estado de cosas, en su mayor parte para su beneficio personal.y seguir haciendo del bloqueo y la política anticubana un jugoso negocio..

No hay comentarios.: