viernes, 7 de marzo de 2014

Ser un lanzador del equipo Cuba, estelar y de prestigio no lo exime de cumplir una sanción si ha cometido un error.

Por: José Miguel Vázquez,.

Me estoy refiriendo al lanzador de Villaclara Freddy Asiel Alvarez, quien protagonizó un lamentable incidente en el juego contra Matanzas y que dio como resultado que tanto él como el árbitro y el jugador matancero Demis Valdés resultaran sancionados por la Comisión Nacional de Béisbol.

Ahora resulta que para algunos a los que se les quiere señalar como mayoría, consideran que en el caso de Freddy Asiel la sanción fue excesivamente severa.

Pues yo pienso que no, que la sanción tenía que ser ejemplarizante para todos los casos, y que él no puede ser la excepción.

Reconozco que Freddy Asiel es un excelente lanzador, lo acepto, pero precisamente él tiene que estar dotado de una ética y un control en sus actos deportivos que lo salvaguarden de estar involucrado en un incidente, y ese no fue el caso.

He leido sus declaraciones, él muestra lamentar lo sucedido, pero reitero las medidas adoptadas por la Comisión Nacional  fueron correctas, con miras a que actos tan desagradables como éste no vuelvan a repetirse jamás en ninguno de nuestros estadios de pelota.

Las sanciones contra el árbitro, contra Demis Valdés y contra Freddy Asiel Alvarez por muy encumbrado que sea fueron correctas y deben mantenerse. pienso que servirán para que ganen en experiencia y nunca más se vean envueltos en ningún percance de esta naturaleza.

He dicho.


No hay comentarios.: