miércoles, 16 de octubre de 2013

Comienzan hoy en Varadero importantes eventos científicos dedicados a la niñez y la adolescencia.

                                                                     Por: José Miguel Vázquez.


El Quinto Congreso Latinoamericano de niñez y familia ADOLECA 2013, y el Tercer Congreso Cubano y Caribeño de Salud Integral en las Adolescencia, sesionarán desde hoy miércoles y hasta el 18 del presente en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

Médicos, psicólogos, y ginecólogos entre otros especialistas provenientes de 14 naciones, presentarán sus investigaciones y ofrecerán distintas conferencias.

La Dra. Francisca Cruz Sánchez, Presidenta del Comité Organizador, precisó que para ambos eventos ya han confirmado su asistencia alrededor de 300 delegados extranjeros y 200 cubanos, quienes conocerán estudios de alto nivel científico relacionado con la vida de los adolescentes y los niños.

El norteamericano Tomás Silver impartirá la conferencia Maduración cerebral del Adolescente y capacidad decisional, y la Chilena Paz Robledo tratará el tema Dilemas éticos en la Adolescencia, ¿ Cómo enfrentarlos ?.

Los representantes de la provincia de Matanzas, llevarán a este evento sus experiencias con los grupos comunitarios, y en tal sentido expondrán algunos trabajos significativos en este campo,.

No hay comentarios.: