jueves, 17 de octubre de 2013

A 60 años de:" La Historia me absolverá"

                                                                                    Por: José Miguel Vázquez.


 Los matanceros recordamos ayer el histórico alegato de autodefensa de Fidel conocido como “La Historia me absolverá” pronunciado por él en el juicio de los sucesos del Moncada en  julio de 1953.

En tal sentido los economistas, contadores y consultores de nuestra provincia debatieron la trascendencia histórica de aquél acontecimiento al cumplirse 60 años en que nuestro máximo líder estremeciera al mundo al exponer la cruda realidad que dio lugar a que un grupo de revolucionarios decidiera tomar las armas para terminar con el oprobioso estado de cosas que imperaba en Cuba

Alfredo Lauzurique, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Matanzas, destacó que este documento constituye una pieza oratoria de profunda brillantez desde el punto de vista político, social y jurídico.

Un taller celebrado a propósito de la fecha, contó con la presentación de varias ponencias de reconocidos investigadores y conocedores del tema como es el caso del Máster en Ciencias y destacado profesor José Ramón González..

El también integrante de la Sociedad Cultural José Martí, describió como era la Cuba de los años 50, para comprender el contexto político, económico y social que llevó a Fidel con solo 26 años, a escribir este texto que más tarde se convirtió en el Programa de la revolución Cubana.

Es por ello que “ La Historia me absolverá” constituye un documento de estudio permanente por todas las generaciones de cubanos que ven en sus páginas la amplia perspectiva de un hombre que supo avizorar un futuro de mayor justicia social para nuestro pueblo.








No hay comentarios.: