miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿ Cuba enemiga de Estados Unidos ?

                                                                Por: José Miguel Vázquez.

Las autoridades de Estados Unidos, incluso su presidente Barak Obama, esgrimen una ley vigente allá contra lo que ellos llaman "países enemigos" para ratificar sanciones económicas como ha sucedido recientemente al extender por un año más la política anacrónica del bloqueo que ya data de más de 50 años.

Pero de donde han sacado estos ilustres gobernantes que Cuba es enemiga de Estados Unidos, a ver, analicemos, ¿ Por qué Washington rompió relaciones con Cuba y estableció este feroz bloqueo asesino ?.

Cuba jamás agredió a Estados Unidos, simplemente ellos, acostumbrados a que  nuestro país fuera una colonia más a su servicio durante muchos años, no se percataron que al triunfar la Revolución en enero de 1959, comenzaba una nueva era en que las cosas tenían que cambiar.

 Pero ellos, en su obsecada política de querer seguir su dominio contra nuestra pequeña patra
no quisieron admitir la realidad y ciegos en su delirio de mando, comenzaron a llevar a cabo planes de desestabilización de todo tipo con el objetivo de destruir la naciente Revolución Cubana.

Pero en la realidad de las cosas, Cuba jamás hizo nada en contra ni de su gobierno y mucho menos contra su noble pueblo. Incluso las propiedades norteamericanas nacionalizadas por el gobierno revolucionario pudieron haber sido indemnizadas, pero ellos lo rechazaron.

Fijense si Cuba NO es enemigo de Estados Unidos, que ayer vi por la televisión aqui, un reportaje sobre la ciudad de Boston, donde se hablaba sobre su cultura, bellezas naturales,valores históricos y otras cosas más.

¿Qué país del mundo que sea enemigo de Estados Unidos publicaría tales cosas ?

La realidad dice que son ellos los enemigos de Cuba, los que no quieren transigir, los que persisten en su loca política de bloqueos y agresiones.

Pero llegará el día que comprendan que tal política contra un pequeño país como el nuestro es para ellos ante todo una verguenza. Porque seamos realistas: Lo que no perdona Estados Unidos de Cuba es su ejemplo ante los pueblos de América Latina y el mundo, y tan solo por eso ellos nos consideran su enemigo..

No hay comentarios.: