miércoles, 19 de junio de 2013

Felicidades a Villa Clara.

Por: José Miguel Vázquez.

En equipo de béisbol de Villa Clara, acaba de coronarse Campeón de la 52 Serie Nacional en Cuba, al vencer a Matanzas 8 carreras por 5, en un juego matizado de emociones.

Realmente, aunque hubiera deseado que fuera al revés, reconozco que es un colectivo superior en picheo y ofensiva oportuna, algo que no lograron los Cocodrilos de Matanzas.

Sin embargo quiero dejar bien consignado que esta victoria de Villa Clara a mi entender quedó manchada por la mala actuación de los árbitros en el terreno al tomar decisiones que a las claras iban dirigidas a perjudicar a Matanzas.

¿Mala intención? vaya usted a saber, pero así se evidenció ante miles de aficionados que vieron el pobre desempeño de estos llamados jueces del béisbol.

El desempeño de los árbitros en este Play Of.  que acaba de concluir es de las cosas más negativas que he podido apreciar en los últimos tiempos en la pelota cubana.

Ahí están los videos, las reacciones de Víctor Mesa su director al que lo han envuelto en una especie de “ halo de mala fama”, pero lo cierto es que sabe de béisbol, la de los propios peloteros al reaccionar airadamente ante estos exabruptos arbítrales, y los aficionados que vieron con sus propios ojos la repetición en varias ocasiones de la las jugadas polémicas.

La 52 Serie Nacional ya es historia, y como quiera que sea Matanzas culmina esta temporada con un honroso segundo lugar alcanzado y el reconocimiento de todos sus simpatizantes que vieron el extraordinario esfuerzo realizado.

Felicidades a los nuevos Campeones…pero también para los Subcampeones, y para los malos árbitros el rechazo ante su injusto y mal intencionado proceder.

No hay comentarios.: