jueves, 14 de marzo de 2013

Celebran periodistas matanceros Día de la Prensa Cubana

                                                                         Por: José Miguel Vázquez Rodríguez.

Este 14 de Marzo, los periodistas matanceros realizaron el acto en ocasión del Día de la Prensa Cubana, Aniversario 121 de la salida del Periódico “Patria” fundado por José Martí en 1892.

Reunidos en el Parque de la Libertad, frente a la estatua del Apóstol de nuestra Independencia, los representantes de los distintos medios de prensa del territorio yumurino, rememoraron aquél acontecimiento.

La ocasión sirvió de marco para entregar la Medalla Félix Elmuza que se concede a  varios compañeros que han acumulado muchos años en el quehacer periodístico.

De manera especial se hizo entrega del Premio Provincial “Bonifacio Byrne” por la obra de la vida al destacado compañero Cándido Domínguez, quien por muchos años laboró en la Corresponsalía Provincial de la Agencia de Información Nacional.

Igualmente fueron reconocidas las delegaciones de base de la UPEC en la provincia por el buen trabajo desarrollado en la anterior etapa y que recayeron en Cárdenas, la Editora Girón y la Emisora Provincial Radio 26 respectivamente.

La actividad estuvo presidida por el miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia de Matanzas Omar Ruiz Martín, y otros dirigentes del Partido, Gobierno y directivos de los órganos de Prensa del territorio.

En las palabras centrales el Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas, compañero Yosvani Albelo Sandarán destacó el significado de la fecha, felicitó a la provincia de Holguín por ser sede este año del Día de la Prensa Cubana y convocó a todos los presentes para hacernos merecedores del acto central nacional el próximo año


No hay comentarios.: