miércoles, 13 de marzo de 2013

La Iglesia Católica ya tiene un nuevo Papa

                                                                      Por: José Miguel Vázquez.

Hoy salió humo blanco desde la chimenea de la  Capilla Sixtina del Vaticano. Se anunciaba así al mundo que había un nuevo Papa. Se trata de Jorge Mario Bergoglio Arzobispo de Buenos Aires, que en lo adelante se denominará Papa Francisco.Se trata del primer Papa en Latinoamérica, algo de mucha significación para esta parte del planeta.

Se abre con su designación una nueva etapa dentro de la Iglesia Católica Romana, que en su planes considera ir hacia una renovación de los pilares de esta religión, que tiene a su alcance un gran poder económico.

No es un secreto para nadie que importantes signatarios de esta iglesia están involucrados en actos de pederastía cometidos en algunos país, que ha debilitado su moral

Del Papa Francisco ya se habla, unos en bien otros en mal, ni siquiera voy a mencionar de qué se le acusa ahora, dejemos que sea el decursar del tiempo el que diga la última palabra.

Esperemos que el nuevo papa logre dar nuevos aires de credibilidad a la iglesia católica en bien de los millones de adeptos en el mundo.


No hay comentarios.: