viernes, 15 de marzo de 2013

Cáncer, el arma secreta

Tomado de Granma

Un artículo publicado por el diario inglés The Guardian en febrero del 2012 destacaba que durante la investigación del Comité Selecto del Senado de Estados Unidos sobre planes de asesinatos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a líderes extranjeros (conducida en 1975) se reveló que la agencia había desarrollado una pistola de dardos envenenados que causaba ataques al corazón y cáncer. La pistola disparaba un dardo de la anchura de un cabello humano y un cuarto de pulgada de largo.


Los senadores Frank Church y Tower John examinando esa arma de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En el artículo, que puede hallarse en Internet en http://guardian.co.tt/lifestyle/2012-02-27/cancer-secret-weapon, se destaca una fotografía de la época donde aparecen los senadores Frank Church y Tower John examinando esa arma de la CIA.

Fue un caso destinado a los X-Files y teóricos de la conspiración por igual, cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, especuló que EE.UU. podrían haber desarrollado una forma de arma cancerígena, después de que varios líderes latinoamericanos fueron diagnosticados con la enfermedad

¿Qué tienen en común además de cáncer? Casi todos ellos son líderes de izquierda. ¿Coincidencia? En su discurso de fin de año, el 28 de diciembre del 2011, ante los militares venezolanos, Chávez dio a entender que EE.UU. podría haber encontrado una manera de inocular cáncer a los líderes latinoamericanos.

"¿Sería tan extraño que ellos han inventado la tecnología para difundir el cáncer y no vamos a saber de él por 50 años?", aseveró Chávez .

"Es muy difícil de explicar, incluso con la ley de probabilidades, lo que ha ido sucediendo a algunos líderes de América Latina. Es por lo menos extraño", dijo el mandatario venezolano.

Chávez dijo que recibió la advertencia del líder de Cuba, Fidel Castro, que ha sobrevivido a cientos de intentos de asesinato fallidos. "Fidel siempre me dijo: Chávez ten cuidado. Estas personas han desarrollado la tecnología. Eres muy descuidado. Ten cuidado de lo que comes, lo que te dan de comer¼ una pequeña aguja y te inyectan no sé qué", abundó.

El diario se preguntó: ¿Suena descabellado? Subraya que alguien pudiera pensar en la teoría de la conspiración, pero recuerda varios detalles y, entre ellos, cuando WikiLeaks informó que en el 2008 la (CIA) solicitó a sus diplomáticos recoger todos los datos biométricos, incluyendo el ADN de los cuatro candidatos presidenciales

No hay comentarios.: