miércoles, 29 de diciembre de 2010

Respuesta contundente a los plumíferos de la desinformación.


Por Osvaldo M. Álvarez Torres.
Master en Filosofía del derecho.


¡Destrocemos una nueva patraña del Imperio! Cuando ya se acerca el día en que los 5 sean libres sin claudicar, una nueva infamia comienzan a divulgar los plumíferos de la desinformación. Se trata de un periodista del The New Herald de Miami que se nombra JAY WEAVER y que tendenciosamente acaba de publicar un artículo en el que señala que "...en una apelación desesperada, Gerardo Hernández está de repente de acuerdo en que los ataques del 24 de febrero de 1996 de dos MIGS a dos aviones de Hermanos al Rescate sí ocurrieron en aguas internacionales"..."Con ese argumento, Hernández contradice fundamentalmente la posición del régimen al que juró lealtad..."

Esto, por supuesto, es la "comidilla" de cuantos han propalado ese infundio, es decir, de la prensa burguesa y reaccionaria que ha construido por años el muro de silencio en torno a LOS CINCO y de los vocingleros a su servicio, con sus blogs y otras publicaciones.

Es preciso refutar esa infamia, esa conjura.

Y traigo a colación lo que reiteró Gerardo en su entrevista en la BBC World Service, cuando a preguntas del periodista Claire Bolderson expresó:

“Si usted revisa las informaciones sobre esos días usted verá que José Basulto lo anunció mucho antes del viaje, él dijo: “Nosotros estaremos allá el 24 de Febrero”, todos lo sabían. [Nosotros presentamos en nuestro juicio un memorando de una agencia del gobierno de los EEUU, diciéndoles a su gente: “Estamos preocupados en relación con lo que va a haber allá el 24 de Febrero, algo va a suceder, porque ya Cuba planteó que si ellos lo hacen otra vez, van a ser derribados, entonces sería mejor que nosotros estemos preparados para tal situación”.

“Y el gobierno me acusó a mí de conspiración, y ellos dicen que porque yo sabía que el avión sería derribado en aguas internacionales, lo cual no tenía sentido alguno, era una locura. Pero ellos necesitaban culpar a alguien y me escogieron a mí. "

Hace breves horas, una de las Coordinadoras del Comité Internacional por la Libertad de LOS CINCO, Alicia Jrapko, al comunicarse conmigo vía electrónica, me decía.

“Los 5 y todos los que creemos en la justicia tenemos la verdad de nuestra parte, y artículos como estos ya no nos sorprenden.

En cuanto llegue la respuesta contundente de Cuba, entonces la utilizaremos como herramienta para desenmascarar este nuevo acto de desesperación de la mafia miamense con esta clase de periodistas a su servicio. NO PASARAN!!!”

En sus palabras en el Acto por el 50 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en La Habana, el Diciembre 28 de este 2010, Ricardo Alarcón de Quesada acaba de desmentir esta nueva falacia urdida, al expresar:

“Ahora, cuando se acerca el día en que Estados Unidos debe responder a la petición de habeas corpus a favor de Gerardo Hernández Nordelo, su último recurso legal, algunos medios de Miami lo calumnian miserable y cobardemente y tratan de engañar y desviar la atención para confundir al movimiento solidario.” “…en el juicio seguido contra Gerardo y sus compañeros en Miami no fue presentada evidencia alguna que lo vinculase con el lamentable incidente del 24 de febrero de 1996. En esta hora decisiva quieren hacernos olvidar que en mayo de 2001 en una dramática y urgente demanda ante la Corte de Apelaciones la propia Fiscalía reconoció que carecía totalmente de pruebas y solicitó modificar la acusación originalmente presentada contra nuestro compañero. Es imposible encontrar ejemplo parecido de injusticia”.

¡Es preciso que detengamos esta felonía!¡Hagámoslo por la dignidad, por el decoro, por la UNIDAD que inquebrantablemente existe entre LOS CINCO y que ha sido y es la divisa del pueblo cubano para haber llegado hasta aquí, a más de medio siglo de su Revolución.

No hay comentarios.: