lunes, 13 de diciembre de 2010

Cuba es un eterno verano pero.....


Por: José Miguel Vázquez.
Justificar a ambos lados
Frío en Matanzas.


Se dice que Cuba es un eterno verano, porque nuestro invierno desde siempre ha sido muy benigno, excepto en días como estos en que la temperatura se sitúa por debajo de los 20 grados Celsius, algo a lo que no estamos muy acostumbrados.
Por ejemplo esta jornada del 13 de diciembre es particularmente fría aquí en Matanzas, situada a cien kilómetros al este de la Habana, según los pronósticos del Instituto de Meteorología, los vientos que proceden del Golfo de México son fuertes y pueden llegar hasta 40 kilómetros por hora lo que hace que la sensación de frío se sienta mucho más.
Pero esto, ya lo sabemos, es algo temporal y efímero, en dos o tres días, las temperaturas volverán a subir paulatinamente hasta que se tornen un poco más frescas y en espera del próximo frente frío de la actual temporada invernal.
Viajeros que proceden sobre todo de Europa, nos dicen que allá hay mucho más frío y que la temperatura aquí para ellos es como un aire fresco mas agradable, razón por la que los turistas prefieren venir a Cuba en esta época del año, huyendo del invierno de sus respectivos países, evidentemente mas crudo.
En fin, Cuba es un eterno verano, que más que un slogan publicitario se reafirma como algo consustancial con lo que verdaderamente nos identifica como país tropical.

No hay comentarios.: