lunes, 20 de septiembre de 2010

ALZHEIMER: Semana de la memoria,.


Por: José Miguel Vázquez.

Con el sincero sonreír del alma matancera, que se reunirá el próximo 21 de septiembre junto al Apóstol José Martí en el Parque de la Libertad, los hijos de esta ciudad comenzarán desde la víspera la “Fiesta por la Memoria”, actividad organizada por el grupo de Amigos, Familiares, y Personas con Alzheimer y otras demencias en Matanzas por sus siglas AFAPALMA.
Se trata de una semana llena de actividades que cada año se va haciendo tradición y que tiene como objetivo despertar conciencia acerca de las más de 10 mil familias matanceras y alrededor de 100 mil en toda Cuba, que padecen esta enfermedad.
Durante estos días y comenzando este lunes 20, se desarrollarán pruebas de la memoria a aquéllas personas interesadas, en los portales del Gobierno Provincial, la apertura de exposiciones, el desfile “Por la Memoria" el martes 21 desde el Parque de la Libertad, y la entrega de reconocimientos a aquellas personas que se dedican a cuidar a los enfermos de Alzheimer.
También en los días que siguen se efectuarán coloquios literarios y la entrega del certificado “Memoria de la Ciudad”, hasta finalizar el día 25 con la celebración del Baile del Danzón.
De esta forma quedará patentizado el sentimiento de solidaridad que instituciones del gobierno y la sociedad en general de Matanzas, tributan tanto a pacientes de esta dolencia como a sus cuidadores

1 comentario:

Unknown dijo...

muy interesante este articulo y muy humano el gesto que estan realizando las personas con relacion a este enfermedad, me sumo a la misma, felicidades Jose Miguel por el articulo.