martes, 21 de septiembre de 2010

Día Internacional de la PAZ.













Por:
José Miguel Vázquez.

¡ Desaparezca la filosofía del despojo, y habrá desaparecido la filosofía de la guerra ¡. Esta máxima pronunciada por Fidel hace 50 años en su comparecencia ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, cobra en los tiempos actuales más vigencia que nunca.
No se trata de una frase de ocasión, sino de un sentimiento corroborado por los hechos a través de muchos años de experiencia, y el más reciente ejemplo lo tenemos con la ocupación militar en Irak, donde el resultado final es la apropiación por parte de Estados Unidos de los ricos yacimientos de petróleo de ese país.
Por ello recordamos aquél memorable 26 de septiembre de 1960, que marca el hecho histórico de la primera comparecencia de Fidel en la ONU.
En los últimos tiempos nuestro máximo líder histórico se ha consagrado a señalar al mundo los peligros que entraña un conflicto nuclear, ante la explosiva situación entre Irán Estados Unidos e Israel, por una lado y las dos Coreas con Estados Unidos por el medio, que de desatarse no tendrá ni vencidos ni vencedores, pues nadie escapara de los efectos mortíferos que suponen las radiaciones atómicas, para la humanidad expresadas de una forma u otra de forma directa o colateral.
Muchas personas, carecen de la suficiente conciencia de lo que significaría para el ser humano, un conflicto nuclear, y los científicos apegados a resultados tangibles, son los que han alertado de la conveniencia de evitarla a como dé lugar.
Las guerras, la experiencia lo ha demostrado, no son más que el resultado de la política de apropiación de importantes enclaves con fines eminentemente comerciales por naciones poderosas y sedientas de mayores riquezas
Un día como hoy en que la humanidad celebra el Día Internacional de la PAZ, es la mejor ocasión para hacer valer el significado de esas tres letras, como única vía para preservar la especie humana..
La humanidad toda necesita de PAZ, por lo que todos debemos hacer cuanto esté de nuestra parte para que esas tres letras no se conviertan en fuego , cenizas y muerte
En Estados Unidos, Francia, Inglaterra, en cualquier país al ver a nuestros niños correr por los jardines llenos de felicidad, pensemos que futuro les aguarda si desdichadamente alguien desatara un conflicto nuclear.

No hay comentarios.: