domingo, 15 de agosto de 2010

Posible remedio para cuando se acabe el petróleo.












Por: José Miguel Vázquez.

Qué les parece, nunca me imaginé que entre las posibles soluciones para suplir el combustible de los automóviles apareciera este " remedio mágico", que es ilimitado. ¿ verdad?.
les invito a leer el siguiente material y después digan si la mente humana es prodigiosa o no.

Ingenieros británicos han desarrollado un automóvil que funciona con excremento humano y desperdicios que van a parar al desagüe, aprovechando el gas metano que despiden estos desechos
Los creadores lo han llamado “Bioescarabajo” y puede alcanzar la misma velocidad que un auto promedio sin ninguna sensación distinta al avanzar. Y por si se pregunta que si el auto despide algún mal olor, pues no, el tubo de escape no emite ningún hedor.
Este auto, que es aún un prototipo, fue desarrollado por la firma de energía sostenible GENeco y fue presentado recientemente en la ciudad de Bristol, en Inglaterra.
Según el ingeniero de la empresa, Mohammed Saddiq, “si hacemos a un lado las diferencias internas que le permiten (al Bioescarabajo) rodar con metano, es en todo sentido un auto común y corriente”.

*ORIGEN DEL COMBUSTIBLE *
El combustible que usa este automóvil se lo proporciona la planta de tratamiento de aguas residuales de Avonmouth, ubicada en Bristol y donde se produce biogás desde hace ya varios años.
“Esta planta produce unos 18 mil metros cúbicos de biogás al año. Si lo convirtiéramos en biocombustible para vehículos, y reemplazáramos al combustible fósil, podríamos dejar de emitir 19 mil toneladas de CO2”, explicó Saddiq.
La idea de abastecer a un auto como el Bioescarabajo surgió a raíz de que la planta produce más biogás del que necesita, por lo que decidió utilizar el sobrante en un vehículo que use metano.

No hay comentarios.: