sábado, 14 de agosto de 2010

Agradece López Obrador comentarios de Fidel.




















Por: José Miguel Vázquez.l

Las últimas reflexiones de Fidel " El gigante de las 7 leguas", ha tenido honda repercusión internacional, muy en particular en México, escenario de los hechos que ellas se narran, y que vive actualmente una convulsa situación política, matizada por la violencia generada por el crimen organizado, que cobra a diario decenas víctimas en las distintas capas de su población.
les traigo las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, refiriendose a lo expresado por Fidel en las reflexiones citadas.

TABASCO, México, 13 de agosto.— Desde Tabasco, su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador agradeció a Fidel Castro Ruz los conceptos que sobre él escribió en artículos publicados por la prensa cubana, divulgó el diario mexicano La Jornada.
Antes de comenzar la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México... y el 2012, y frente a un público que colmó el auditorio, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, leyó un comunicado relacionado con lo expuesto por el Comandante de la Revolución cubana.
"Agradezco los comentarios y opiniones en la distinguida personalidad del Comandante Fidel Castro", expresó. Refiriéndose al Líder cubano, dijo que era, "sin duda, uno de los más importantes dirigentes del mundo de nuestra época", y entre ellos mencionó a Gandhi, Charles de Gaulle, Martin Luther King, Ho Chi Minh, Salvador Allende "y nuestro bien amado, Nelson Mandela".
Agregó que, en efecto, el libro citado por el Comandante en sus Reflexiones, "tiene el propósito de dar a conocer la amarga realidad que caracteriza al México de hoy, dominado por una oligarquía rapaz, que ha impuesto una política de pillaje por encima del interés nacional y del bienestar del pueblo".
En su exposición, el político tabasqueño advirtió que ganará las elecciones presidenciales del 2012. "Los que nos robaron la Presidencia pensaron que de ese golpe no nos íbamos a levantar, pero no lo han logrado ni lo van a lograr", aseguró.

No hay comentarios.: