miércoles, 9 de junio de 2010

Condena el Consejo de Seguridad de la ONU a Irán. ¿ Y a Israel, cuando ?


Por: José Miguel Vázquez.


El Consejo de Seguridad de la ONU, tan presto a complacer los dictámenes de Estados Unidos y algunos otros, lograron aprobar una nueva condena a Irán, 12 votos contra dos, y una abstención por lo que ellos supuestamente estiman el propósito de este último de expandir el armamento nuclear.
En varias ocasiones Irán ha manifestado que su programa nuclear solo persigue fines pacíficos, pero como el gobierno Iraní no es afín a los intereses yanquis, entonces basta con eso para rechazar y tratar de tergiversar sus propósitos.
Y yo pregunto --: ¿Actuó así el Consejo de Seguridad cuando se supo que Israel se había dotado de moderno armamento atómico, provisto por Estados Unidos?
¿Cómo se entiende eso de que Israel SI e Irán NO, ¿ donde esta la diferencia?.
Aún en el supuesto caso de que Irán haya decidido dotarse de armas nucleares para su defensa, ¿ Qué derecho tienen algunas naciones incluidas Estados Unidos, Rusia y China para oponerse ?.
La Ley del embudo no puede existir, lo que es privativo para uno lo debe ser para otro, sin distinción alguna, esta es la cuestión, cualquier otro razonamiento es pura hipocresía..
Ya se ha advertido recientemente, si Israel decide bombardear con armamento nuclear las instalaciones que posee Irán, sería condenada por la ONU ? ¡ Habría que verlo ¡

No hay comentarios.: