lunes, 14 de junio de 2010

Inician hoy en Matanzas Movimiento Político en saludo al 50 Aniversario de Girón y la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución.




Por: José Miguel. Vázquez.

Los cubanos recordamos en este 14 de junio de 2010, los Aniversarios 165 y 82 del nacimiento de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, dos figuras grandes, ambos de legendaria ejecutoria, fieles ejemplos del significado cabal de la palabra patriotismo expresado en su más alto exponente.
Esta fecha en la provincia de Matanzas, tiene una connotación especial, pues marca el inicio de un movimiento político que tendrá gran influencia entre la población, así como en la vida económica, política y social, y muy en especial en las actividades vinculadas con la defensa del País.
Este Movimiento está dirigido a saludar el 50 Aniversario de la Victoria de Girón, y la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución.
Estará enmarcado en cuatro etapas, que abarcarán desde el 26 de julio del 2010, la segunda hasta el 12 de octubre, Aniversario 317 de la fundación de la ciudad de Matanzas, la tercera hasta el 1 de enero de 2011, Triunfo de la Revolución Cubana, y la última hasta el 19 de abril, 50 Aniversario de la Gran Victoria de Girón..
Cada centro de trabajo establecerá sus propios compromisos todos relacionados con su objeto social, y también con el accionar de los factores políticos de cada lugar, mientras que en lo individual, los trabajadores podrán optar por la Condición 50 Aniversario de Girón, al cumplir siete importantes indicadores, que recoge sus actividades sindicales, la defensa de la Patria, y el contenido exitoso de sus responsabilidades laborales.
De esta forma, el territorio de la provincia de Matanzas, rendirá digno homenaje a aquéllos acontecimientos que marcaron la vida de todo nuestro pueblo, y de gran trascendencia al mundo entero: La Gran Victoria de Girón, que al mismo tiempo se traduce como la Primera Derrota Militar del Imperialismo en América Latina. El 19 de abril de 1961.

No hay comentarios.: