domingo, 18 de abril de 2010

Los estereotipos delas agresiones contra Cuba.





Por: José Miguel Vázquez.

Me llama la atención ver como personas que apoyaron la Revolución en 1959, cuando triunfó a través de una lucha armada contra Fulgencio Batista, se fueron del país, y hoy en cualquier tribuna lo único que saben expresar es que en Cuba hay una tiranía.
Fui entonces al diccionario a buscar el concepto de Tiranía, y encontré: Gobierno ejercido por un tirano. Fui a buscar Tirano y me encontré: Hombre que ejerce el poder y abusa de este en contra de su pueblo, y aquí les formulo la primera pregunta: ¿Donde se ha visto que un tirano pueda abusar de su pueblo y mantenerse en el poder por mas de 50 años?
Entonces están acusando a Fidel de Tirano. Un hombre que combatió con las armas en la mano a Fulgencio Batista, que sí era un tirano, y verdadero dictador, que tomó el poder a través de un golpe de estado el 10 de marzo de 1952, que se plegó como un servil criado a los dictados del gobierno de Estados Unidos. Que asesinó a 20 mil cubanos, ejerciendo el terror, que cometió horrendos crímenes contra jóvenes y otros ciudadanos, que aparecían ahorcados, o acribillados a balazos en cualquier camino o callejón de un pueblo o ciudad. Que violaba los domicilios de las personas, y detenía sin miramientos a sus moradores, para luego torturarlos a mansalva en las prisiones.
Ese, Fulgencio Batista, si era un verdadero tirano.
O es que ahora van a venir con el cuento de que en Cuba se tortura y asesina a la gente como lo hacían Batista, Los Tigres de Masferrer, Pilar García, Salas Cañizares, Esteban Ventura, Carratalá y otros afamados asesinos que sembraron el terror entre la población cubana ?
Fidel Castro fue el líder de un movimiento armado integrado por hombres y mujeres humildes y valerosas, contra esa dictadura asesina movimiento que contó con el apoyo mayoritario de todo el pueblo, y que una vez en el poder, comenzó a desarrollar una Revolución popular de profundo arraigo social.
Tan pronto Fidel llegó al gobierno revolucionario que se instaló en Cuba en enero de 1959, comenzó a dictar medidas, que por supuesto lesionaban los grandes intereses de los hacendados y terratenientes, comerciantes, y otras esferas, que jamás se preocuparon por el bienestar del pueblo, y solo se interesaban por sus ganancias e intereses de su clase rica y poderosa.
Los potentados en Cuba, los de siempre pensaron que lo ocurrido con el derrumbe de Batista era un simple cambio de gobierno, y se equivocaron. A Cuba había llegado una Revolución verdadera.
Aún cuando todavía no se había proclamado el carácter socialista de la Revolución, el gobierno de Estados Unidos comenzó a organizar conspiraciones para derrocar a la Revolución, pues claro está, iba en contra de sus intereses capitalistas.
Es entonces cuando a partir de ese momento, comenzaron las deserciones de personas que deseaban que en Cuba se mantuviera el capitalismo, la explotación, la miseria, la insalubridad y el analfabetismo en la población.
La Revolución lógicamente se fue radicalizando y abraza la causa del socialismo, una doctrina contrapuesta a la política de Estados Unidos, que no podía permitir que tan solo a 90 millas de su territorio existiera un gobierno “comunista”.
Así fueron las cosas, y comenzaron las agresiones, planes de atentados a la vida de Fidel, sabotajes, bombardeos de centrales azucareros, incendios de cañaverales, sabotajes a las industrias más importantes del país, en fin todo género de actos agresivos, incluyendo las bandas de asesinos armados en los campos, hasta llegar a la invasión mercenaria de abril de 1961 por Girón, que como todos conocen fue derrotada en menos de 72 horas.
Siguió la política de agresiones contra Cuba, sabotajes, actos terroristas como el avión de Barbados que mató a 73 personas, bombas en hoteles y asesinatos de turistas, introducción de enfermedades en las personas y cultivos, el bloqueo económico como herramienta para echar abajo la Revolución, pero no contaron con la capacidad de resistencia del pueblo. Surgen Radio y TV Martí como armas de penetración ideológica, comienza el financiamiento de grupos contrarrevolucionarios, entre ellos los que se reúnen en la residencia de los diplomáticos yanquis en la Habana encabezados por Marta Beatriz Roque, se diseñan a las famosas Damas de Blanco, para hacer propaganda por quinta avenida en Miramar, de que en Cuba no se respetan los derechos humanos etc etc.
La propaganda comienza a introducir los términos de repetición, Tiranía, Dictadura de los Castro, Castrocomunismo , y otros , para acuñar su propaganda contra la Revolución, con el objetivo de que a fuerza de repetirlos reiteradamente, se convirtieran en algo creíble..
A los que acusan al gobierno de Cuba de Tiranía, yo les pregunto.¿ Donde se ha visto que un Tirano puede mantenerse en el poder en contra de la voluntad de su pueblo ?
¿ Cómo es posible que un Dictador pueda reunir en actos y concentraciones a millones de ciudadanos ¿?, Acaso van a decir ahora que van porque están obligados ?. Quién les va creer ese cuento? El próximo primero de mayo tendrán otra contundente demostración.
Acaso pueden negar la admiración, respeto y cariño con que la mayoría del pueblo cubano ven y tratan a Fidel, Raúl y otros dirigentes revolucionarios cubanos ?.
Entonces que cuento es ese de que en Cuba hay una tiranía.
En Cuba sí, hay un gobierno que cuenta, aunque no lo quieran reconocer, con la mayoría del pueblo, que lo apoya y que desea que nuestra sociedad que es imperfecta, avance por caminos muy distintos al capitalismo brutal, obsoleto y arbitrario en que unos cuantos tienen mucho y millones tienen poco o casi nada.
Que tenemos que perfeccionar nuestro modelo social ¿? Es verdad, ¿Que tenemos problemas económicos y falta de importantes recursos, es verdad? que debemos introducir cambios estructurales en el aparato económico del país?, es verdad también, pero todo esto sobre la base de perfeccionar nuestras instituciones socialistas, y crear mecanismos prácticos y eficaces para buscar el bienestar del pueblo trabajador.
Necesitamos eso sí, que el gobierno de Estados Unidos, cese en su política de agresiones contra Cuba, que comprenda que podemos tener relaciones normales y hasta amistosas como cualquier país civilizado del mundo. Que cese su criminal guerra económica, en fin, que podamos vivir en paz y armonía y resolver los asuntos pendientes sobre la base del respeto mutuo y la racionalidad.
Un primer paso sería liberar a nuestros cinco hermanos presos actualmente en cárceles norteamericanas, mediante condenas arbitrarias e injustas por tan solo proteger a nuestro pueblo de las agresiones terroristas de los Posada Carriles y comparsa. Y una señal de buena voluntad sería abolir el odioso bloqueo con el que tratan de asfixiarnos
La política agresiva contra Cuba ya se hace vieja, está más que fracasada y es hora de que comprendan que de esta forma solo mantendrán el espíritu inclaudicable de nuestro pueblo.
Para mejorar las relaciones bilaterales con Estados Unidos, no es Cuba quien tiene que tomar la iniciativa. Cuba es el país agredido y bloqueado.
Estados Unidos es el país agresor y bloqueador, entonces. ¿A quién le corresponde tener las iniciativas?
En cuanto a la Unión Europea, apéndice de la política norteamericana, solamente una sugerencia: Tengan un poco más de dignidad, y respétense un poco más. Adopten una política propia e independiente de Estados Unidos, demuestren su cultura ancestral siendo originales y no copiadores y serviles.

No hay comentarios.: