sábado, 30 de enero de 2010

Luis " Terrorista" Posada Carriles.


Por: José Miguel.


En estos días se le sigue un juicio " particular" al célebre asesino y agente de la CIA Luis Posada Carriles en el Paso.
No voy a repetir lo que otras agencias están diciendo, solamente comentar que allí no está ni diciendo la verdad y mucho menos implicando a sus socios de Washington de sus fechorias.
Estamos hablando del hombre ( si es que le cabe ese calificativo), que recibió entrenamiento en Fort Jackson, que fue jefe de la División de Seguridad, de los Servicios de Inteligencia y prevención ( DISIP), de Venezuela.
Estamos hablando de uno de los máximos responsables junto a Orlando Bosch, de la voladura del Avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, donde perdieron la vida 73 personas, 57 cubanos 11 guyaneses, y 5 funcionarios culturales coreanos.
Luís Posada Carriles fue el instigador en el año 1997, de una cadena de atentados terroristas contra Hoteles y Restaurantes de Cuba, que dejaron el triste saldo de un muerto: el joven Fabio Dicelmo, turista italiano que estaba de visita en nuestro país.
Estamos hablando de Luís Posada Carriles que a sueldo de la Fundación Nacional Cubano Amnericana con sede en Miami, organizó atentados contra Fidel en las Cumbres Iberoamericanas de Guadalajara, México en 1991, y Madrid, España en 1992.
Es el mismo que en la Cumbre de de Cartagena de Indias, Colombialos días 14 y 15 de junio de 1994, introdujo un fusil Barret calibre 50, para que hombres a sus órdenes atentaran contra la vida del Presidente Cubano, acción esta que fracasó por la fuerte seguridad existente.
Luís Posada Carriles también organizó otro atentado a Fidel en la VII Cumbre de Isla de Margarita, Venezuela los días 8 y 9 de noviembre de 1997.
También intentó asesinar a Fidel en Santo Domingo entre el 20 y 25 de agosto de 1998 durante su estancia en República Dominicana.
y Finalmente el 17 de noviembre del 2000 intentó hacer lo mismo en Panamá, en ocasión de la X Cumbre Iberoamericana. En esta última intentona lo acompañaron Pedro Remón Rodríguez, Guillermo Novo Sampoll, Gaspar Eugenio Jimenez Escobedo, Antonio Iglesias Pons, Santiago Alvarez Fernández Magriñá, todos de origen cubano radicados en Miami, y con la complicidad de César Andrés Matamoros Chacón y Roberto Carrillo residentes estos últimos en Ciudad Panamá.
También en este plan de atentados estaban Cárlos Vicente López Sánchez, conocido por Chente de nacionalidad hondureña, y erl Panameño José ( Pepe) Hurtado.
Habría muchas cosas más que decir de Luís Posada Carriles, que ahora vive placidamente en Miami al igual que su socio de crimenes Orlando Bosch, ambos protegidos por el Gobierno primero de Bush y ahora de Obama, sin que se le juzgue realmente por los crimenes cometidos. y Claro que no pueden hacerlo: Ellos saben mucho de la CIA y NO conviene que los divulguen.
Así están las cosas actualmente con Luís Posada Carriles, por decir mentiritas, algo que según el mismo confiesa le enseño la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, seguramente no lo condenarán duramente. Esos son los " señores" que el gobierno de Estados Unidos protege y ampara.
fuente: El mérito es estar vivo. Luís Báez.



No hay comentarios.: