miércoles, 29 de julio de 2009

Visitó la provincia de Matanzas grupo de la XX Caravana de Pastores por la Paz.


Por: José Miguel Vázquez.

48 integrantes de la XX Caravana de los Pastores por la Paz, que se encontraban de visita por la provincia de Matanzas desde el pasado 25 de julio, fueron despedidos este miércoles en una actividad celebrada en el Castillo de San Severino, sitio fundacional de la ciudad y sede del Museo de la Ruta del Esclavo.
Los caravanistas fueron recibidos por la directora de esta institución, Isabel Hernández Campos, quien les dio la bienvenida y les ofreció una amplia información de sus instalaciones, la cual posteriormente recorrieron. Muy impresionante para los visitantes resultó la visita al Museo de la Ruta del Esclavo, único de su tipo en el país, donde pudieron apreciar los orígenes de nuestros ancestros africanos.
Se encontraban presentes junto a los miembros de este grupo de Pastores por la Paz, Margarita Alfonso Delegada Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, y Juana Ortiz Ricardo, Presidenta Provincial de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba, y otros funcionarios del Partido Comunista y el Gobierno en el territorio.
El afamado grupo folclórico Afrocuba, realizó una actuación especial dedicada a los visitantes, con piezas de su gustado repertorio, en la que no faltó la rumba.
Durante su estancia en el territorio provincial, el grupo de Pastores por la Paz, fue recibido por la dirección del Partido y Gobierno, y posteriormente realizó un amplio recorrido por varios lugares de la provincia, entre ellos el Museo a la Batalla de Ideas en Cárdenas, el Centro Turístico de Varadero, y Playa Girón, municipio Ciénaga de Zapata, al sur de la capital provincial donde se encuentra el Museo que rememora la invasión mercenaria por ese mismo lugar en 1961.
Lisa Valenti, fundadora de los Pastores por la Paz y participante en las veinte ocasiones en que este grupo ha visitado el país, manifestó su alegría por estar en tierras matanceras y agradeció a las autoridades y al pueblo por las expresiones de afecto y sincera amistad recibidas.durante su estancia aquí.

No hay comentarios.: