viernes, 10 de abril de 2009

Un comentario dedicado a : GLORIA ESTEFAN.

Por : José Miguel.
Acabo de enterarme a través del Nuevo Herald de Miami, que la cantante de origen cubano, Gloria Estefan, y que desde hace muchos años reside en Miami, acaba de declarar en Uruguay que solo le queda por ver realizado un sueño, y es según expresa: Ver a Cuba Libre.
Pero Señora, con todo respeto, está usted muy mal y muy atrasada. Cuba es libre ya desde el Primero de enero de 1959, cuando la Revolución barrió con toda la miseria, las lacras sociales, la prostitución, el robo del erario público, la miseria desmedida, el oportunismo de políticos corruptos, el desalojo de campesinos humildes, el analfabetismo, los alquileres desmedidos, los ricos terratenientes, en fin esto y muchas cosas más que usted no sufrió, pues según tengo entendido usted no lo conoció en carne propia.
Qué Cuba libre quiere ver usted ?. La de unos cuantos ser dueños de las mayores riquezas del país, entre ellos usted que siendo ya millonaria desde hace tiempo, seguro vendría a vivir o a vacacionar en una de las mejores residencias de la Habana o Varadero, y establecer millonarios negocios a costa del pueblo .Que Cuba quiere usted que sea libre, la Cuba llena de drogas, de prostitución, de desempleo, de penurias sociales, de enfermedades infectocontagiosas y otras cosas más.
No Señora , usted NO verá nunca a Cuba " Libre de ese modo", No solamente se morirá de vieja esperando por ese sueño que le aseguro Usted Nunca verá, sino que al morir, llena de lujos y de dinero, pero carente de PATRIA, usted no tendrá ni tiempo de acordarse de eso.
Señora Gloria Estefan, reconozco que es usted artisticamente una excelente vocalista, pero al mismo tiempo una persona que desde hace mucho tiempo está vinculada a lo más reaccionario de la Florida, a la que le ha dado dinero y prodigado conciertos, para contribuir con su causa contrarrevolucionaria,.
No señora, Cuba ya hace tiempo es libre, razone usted que si ningún gobernante norteamericano no ha podido destruir la Revolución Cubana, es ante todo por la firmeza y unidad de nuestro pueblo. Y para hablar de nuestros gobernantes, Lávese bien los dientes con Pasta Colgate.
Siga usted su vida llena de lujos, que aquí seguiremos construyendo una sociedad, que aunque no sea perfecta, al menos es más justa y equitativa que la que vive usted.
Allá, los que en Uruguay segúm me he enterado pueden pagar hasta 200 dólares por verla cantar. En mi caso personal yo le aeguró que ni pagándome usted esa cantidad yo la iría a ver cantar, sobre todo sabiendo que lo hace en beneficio de las peores causas. "Quédese y disfrute su " Libertad " Esa es la libertad que usted conoce. usted no conoce otra que no sea el lujo, la buena vida, lo superficial, los buenos manjares, la cara y lujosa ropa, es fin quédese con su dinero, su canto y su pacotilla.

No hay comentarios.: